Es muy conocida la rivalidad entre Nike y Adidas en el futbol (y en los deportes en general) pero, al parecer la firma alemana ahora busca llevara a un nuevo terreno de juego: al de accesorios para smartphones.
Indiscutiblemente la firma de las tres franjas es reconocida por propios y extraños como la principal rival de la marca de la palomita; una busca arrebatar a la otra las principales ligas deportivas de Estados Unidos, si una patrocina al Real Madrid, la otra al Barcelona.
Adidas se ha ganado ese lugar pese a que Nike domina en el terreno de ventas, en su año fiscal de 2018 reportó ingresos por más de 36 mil 397 millones de dólares, además de ser la marca de apparel más valiosa con 28 mil 030 millones de dólares, de cuerdo con Brand Finance.
Mientras que la alemana alcanza ventas por poco más de 21 mil millones de dólares, y está varios peldaños abajo en valor de marca, con 14 mil 295 millones de dólares
No obstante las diferencias, la competitividad entre ambas firmas las ha impulsado a que lideren la mayoría de los eventos deportivos y que cuenten con casi todas las principales figuras del orbe.
Una nueva cancha
Sin embargo, parece que el terreno deportivo ya les es insuficiente, ahora Adidas busca expandir los horizontes e irrumpir en un rubro en el que Nike estaba solitaria.
La firma alemana lanzó, a través de su línea Adidas Originals -para estilo de vida que incluye ropa y calzado estilo vintage- una colección de cases o fundas para iPhone 8, X / XS, XR y XS Max.
En este caso, algunos de los diseños son inspirados en modelos emblemáticos de la marca como Samba y Gazelle.
Decimos que entra en un segmento en el que Nike jugaba sola porque la firma de la palomita tiene una larga relación con Apple, como con el Appel Watch y una línea de fundas especiales para iPhone 7 y 7 Plus inspiradas en las suelas de tenis Roshe y Air Force 1.