-
Se conoce que el origen es una marca de zapatillas creada por 2 hermanos alemanes.
-
Las famosas 3 tiras de Adidas le costaron a la empresa mil 600 euros y 2 botellas de whisky.
-
Adidas nació de Gebrüder Dassler Schuhfabrik.
Las marcas siguen cada vez haciendo sus negocios para seguir teniendo éxito en el mercado. Un ejemplo es Adidas, que dijo que podría tener que cancelar los restantes 320 millones de dólares en zapatos Yeezy que quedaron sin vender después de cortar sus lazos con el rapero Ye, antes conocido como Kanye West.
En el mercado de marcas deportivas está, Adidas que se ha transformado en una de las compañías más famosas en el mundo, y de acuerdo a datos de su reporte anual, a partir de 2021, se registró que era la cuarta marca de ropa más grande del mundo, con un valor de marca de 16 mil 500 millones de dólares estadounidenses.
Según una clasificación de los niveles de satisfacción del cliente, la marca Adidas ha superado a Nike y otras marcas mundiales de calzado deportivo a los ojos de los consumidores estadounidenses.
Adidas y los zapatos Yeezy
Ahora recientemente, Adidas dijo que podría tener que cancelar los restantes 300 millones de euros en zapatos Yeezy que quedaron sin vender después de cortar sus lazos con el rapero Ye, antes conocido como Kanye West.
La compañía decidirá en las próximas semanas si lanzará o no un tercer calzado el próximo año para generar más donaciones a los grupos que luchan contra el antisemitismo.
La empresa de calzado y ropa deportiva, que cortó lazos con Ye en octubre de 2022 después de que este hiciera comentarios antisemitas en línea, vendió los zapatos por valor de 750 millones de euros en dos etapas a principios de este año a través de las aplicaciones para teléfonos inteligentes de Adidas y su sitio web.
Parte de las ganancias se destinó a grupos como la Liga Antidifamación y el Instituto Philonise & Keeta Floyd para el Cambio Social, dirigido por la defensora de la justicia social Philonise Floyd, hermana de George Floyd.
La compañía incluyó la posible cancelación del inventario restante de Yeezy en su perspectiva del miércoles para sus ganancias de este año, reduciendo su pérdida esperada a 100 millones de euros desde una predicción anterior de 450 millones de euros, gracias en parte a los dos lanzamientos anteriores de Yeezy.
El director ejecutivo Bjorn Gulden, quien asumió el cargo después de la ruptura de Yeezy, está liderando un esfuerzo para recuperarse de la pérdida del rentable del negocio.
El anuncio de Adidas llega en un momento de creciente antisemitismo e islamofobia tras el estallido de la guerra entre Israel y Hamas.
Gulden hizo referencia a las “terribles circunstancias” en Medio Oriente, diciendo que algunos de los más de 600 empleados de la compañía en Israel habían sido llamados al servicio militar y que “nosotros, como compañía, estamos iniciando programas de donación, para toda el área, también para Gaza”.
Recordemos que la ruptura con Ye dejó a la empresa, con sede en Herzogenaurach, Alemania, con Yeezys sin vender por valor de mil 200 millones de euros y buscando una forma responsable de deshacerse de ellos.
Regalar los zapatos a personas necesitadas habría generado preocupaciones sobre reventas informales debido a su alto valor de mercado, dijo la compañía, mientras que volver a coserlos para eliminar la identificación de la marca habría sido deshonesto.
Ahora lee:
Nutella: Así puedes ganarte sus ugly sweater de Navidad
Abre Takis azules, pero al verlos se lleva insólita sorpresa
Una Presidencia Femenina transformará el Índice de Confianza del Consumidor