Durante las últimas horas de este lunes, Adidas se ubicó dentro de las primeras tendencias en redes sociales, luego de que fuera presentada la camiseta oficial de la Selección Mexicana de fútbol, misma que parece haber dejado mucho que desear en términos de diseño.
Esta decepción ya se había anticipado hace algunos días cuando se filtraron las imágenes de la que ahora fue presentada como la camiseta oficial de la escuadra mexicana.
Aunque es cierto que existen algunas personas que han aplaudido el diseño de la nueva camiseta, lo cierto es que en términos generales, los comentarios son criticas hacia el diseño y la marca que lo presenta, situación que ya ha puesto varios hashtags en tendencia.
Datos entregados por Twitter indican que Adidas se ubica entre lao 10 primeros temas de interés para el mercado mexicano con 32.2 mil tweets relacionados.
A esta etiqueta ale siguen otros más como “Selección Mexicana” con mil 295 tweets y “Horrible!n con 115 mil tweets.
Entre los comentarios destacan aquellos que piden a la Selección Mexicana terminar su relación comercial con Adidas y voltear a ver la propuesta de Nike ante los decepcionantes diseños con lo que ha sorprendido la marca alemana durante los últimos meses.
Y con ustedes…
¡Nuestro nuevo jersey home 2021 @adidasmx @adidasla! ? ? ?¡Todos a pintarnos de rosa mexicano! ? ??
¡SOLOS JAMÁS! ??
#AdidasFootball pic.twitter.com/TRTu1Trqis
— Selección Nacional (@miseleccionmx) March 22, 2021
No es la primera vez
Y es que esta no el primera vez en la que Adidas es juzgada por el diseño de sus playeras. A finales de enero pasado, Adidas ha habría convertido en tendencia dentro de redes sociales, pero esta vez por una de sus playeras que no ha gustado para nada a los aficionados de un equipo mexicano que destaca por su gran afición.
En aquel momento, Adidas presentó el jersey con el que Club Tigres competiría en el torneo Mundial de Clubes.
Aunque la camiseta sigue la línea mostrada por el equipo en años recientes, para los aficionados el nuevo jersey es una burla en términos de diseño, al considerar que se trata de una simple copia con algunos ligeros cambios, de la camiseta que el equipo portó durante la temporada pasada en las ligas del futbol nacional.
De esta manera, los usuarios comenzaron o a emitir toda clase de críticas hacia Adidas, acusando a la marca de presentar poca atención a los diseños de Club Tigres y exigencia a la escuadra deportiva cambiar de patrocinador ante lo poco atractivos e innovadores que resultan sus propuestas.
No es momento de cometer errores
Lo cierto es que este tipo de fenómenos, que se han convertido en una constante para la marca alemana no deben ser vistos como una cosa menor.
Las pérdidas alrededor del mundo del futbol son elevadas y de manera casi directa, el negocio de Adidas se ha visto golpeado.
Un diseño que no guste puede ser una sentencia para fracturar aún más las ya lastimadas ventas que las marcas deportivas han registrado en todo el mundo.
Solo para ponerlo en contexto, basta con reconocer que a mediados del pasado mes de agosto, por ejemplo, la FIFA estimó este miércoles una pérdida de ingresos de unos 12 mil millones de euros, al tiempo que anunció que 150 federaciones nacionales de las 211 que la integran y cuatro confederaciones ya han solicitado las ayudas del Plan de Apoyo Covid-19, dotado con mil 260 millones para subvenciones y préstamos.