Adidas corre el riesgo de quedar fuera de Francia al no renovar con el Olympique Marsella, uno de los clubes de mayor tradición y prestigio en la Ligue1 -máxima categoría del futbol galo.
El problema es que la compañía alemana no llegó a un acuerdo con el club para renovar su relación, misma que tiene más de cuarenta años de vigencia (sólo un breve descanso entre 1994 y 96). La razón, el Marsella se ligará con Puma, aunque de acuerdo con el diario L’Equipe, también hay posibilidades para Under Armour y New Balance.
De confirmarse esto, Adidas sólo contaría con el patrocinio del Olympique de Lyon, en el futbol francés y con la selección de rugby, pero, este contrato también está en riesgo, por lo que de quedar fuera, sería prácticamente borrada del deporte profesional galo.
Esto debido a que la Federación Francesa de Rugby puso en marcha el proceso de licitación para el nuevo contrato de patrocinios de la selección para el periodo 2018-2024 y, a la firma alemana se suman otros postores como la norteamericana Under Armour.
Aunado a esto, el equipo olímpico francés también se deslindó desde 2014 de Adidas para ser vestido por la firma de lujo Lacoste. Algo que se repitió en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Es indiscutible que para una firma deportiva estar ligada al deporte de alto rendimiento suma valor a su marca, tal es el caso de las principales compañías del sector como Nike, Adidas, Puma, New Balance y Under Armour que invierten importantes presupuestos con tal de vestir a los principales equipos y figuras mundiales.
En los últimos años hay una rivalidad -no explícita- entre algunas de las marcas, directamente entre Nike, Adidas y Under Armour, que se disputan los contratos más importantes.
Under Armour les ha ganado presencia en deportes nacionales de Estados Unidos como la MLB y NBA, en un caso al vestir a la liga próximamente y en el segundo al contar con uno de los jugadores más importantes de las duelas con Stephen Curry. En tanto, Nike y Adidas han intercambiado a algunos de los principales clubes europeos.
Imagen: Twitter/@eitmediaglobal