Las tres rayas de Adidas son uno de los logotipos mĆ”s reconocibles del mundo. Es un sĆmbolo de calidad y estilo, y ha sido parte de la marca alemana durante dĆ©cadas.
Las tres franjas se usaron por primera vez como elemento de diseƱo en 1949, cuando el fundador de Adidas, Adi Dassler, las agregó al costado de un calzado diseƱado para jugar al fĆŗtbol. PretendĆan ser una representación visual del eslogan de la marca, “Impossible is Nothing”.
El diseño fue un éxito y rÔpidamente se convirtió en uno de los logotipos mÔs reconocibles en los deportes y la moda.
Adidas ha utilizado las tres franjas como herramienta de marketing desde la década de 1950. En todos estos años, lanzó innumerables productos con el logotipo, que se convirtió en sinónimo de la marca. Adidas también usó las tres franjas en campañas publicitarias y otros materiales promocionales.
El diseƱo evolucionó con el tiempo: al comienzo, las rayas eran simples lĆneas en blanco y negro. Hoy, las rayas son una mezcla de colores, a menudo con el rojo y el azul caracterĆsticos de la marca.
Adidas habitualmente en la Justicia por el diseƱo de las tres franjas. Marcas rivales de ropa deportiva como Puma y Skechers han diseƱado productos con tres lĆneas y hubo demandas que, en algunos casos, fueron desechadas.
Adidas pierde juicio por las tres rayas
El último caso es un jurado de Manhattan que dijo esta semana que Adidas no pudo demostrar en el juicio que el uso de rayas en la indumentaria de la marca de lujo Thom Browne infringe la marca registrada de tres rayas del gigante alemÔn.
La justicia estadounidense encontró que el diseƱo de rayas paralelas de la casa de moda no les generan confusión a los consumidores con los artĆculos de Adidas.
Thom Browne dijo entre sus argumentos que sus diseƱos tienen una cantidad distinta de rayas.
Adidas, en un comunicado, dijo que la empresa estaba “decepcionada con el veredicto”, pero que no va a dejar de estar atenta al cumplimiento del respeto a la propiedad intelectual.
En otras palabras: perdimos, pero apelaremos y vamos a demandar a cualquier diseƱo que nos parezca que estƔ tratando de imitar a Adidas.
Adidas demandó a la marca del diseñador de Nueva York Thom Browne en 2021, argumentando que el patrón de rayas de cuatro barras en el calzado y ropa de la marca Thom Browne violaban sus derechos de marca registrada de tres rayas.
Desde 2008, Adidas ya ha presentado mÔs de 90 demandas y firmado mÔs de 200 acuerdos de conciliación vinculados a la marca registrada.
Thom Browne habĆa utilizado antes un diseƱo de tres lĆneas en su indumentaria, pero lo cambió a cuatro despuĆ©s de que Adidas se opusiera en 2007.
Adidas habĆa pedido casi 8 millones de dólares por daƱos y parte de las ventas de Thom Browne.
Ahora lee:
Tiktoker muestra detalles que tienen los tenis de Adidas X TaquerĆa Orinoco
Adidas demanda a Thom Browne por āusarā sus tres rayas
Adidas lanza playera de Argentina con tres estrellas⦠y se agota