El lunes se llevó a cabo el famoso Maratón de Boston, uno de los más importantes del mundo. Hoy Adidas, uno de los patrocinadores, envió un e-mail que felicita a los sobrevivientes de la carrera. En 2013 una bomba estalló en evento y murieron tres personas. La compañía alemana ya ofreció disculpas por el mal chiste.
La primera edición del Maratón de Boston, Massachusetts, se realizó en 1897 y en la actualidad se celebra el tercer lunes de abril. Reúne a decenas de miles de atletas de todo el mundo así como cientos de miles de aficionados estadounidenses.
El 15 de abril de 2013 dos bombas estallaron cerca de la meta del maratón. Murieron tres espectadores y hubo más de 250 personas heridas. Los terroristas fueron dos ciudadanos estadounidenses nacidos en Kirguistán: Tamerlán y Dzhokhar Tsarnaev. El ataque causó conmoción a nivel internacional.
El lunes pasado se llevó a cabo el Maratón de Boston y como cada año miles de corredores demostraron una gran resistencia y condición física para completar los 42 kilómetros.
Adidas, una de las marcas patrocinadoras del evento, envió un e-mail a los corredores.
Hey @adidas, I don’t think this is the best subject line for an email…… pic.twitter.com/aByzQDS1Bf
— Kyle (@kgeich) April 18, 2017
De inmediato, en redes sociales se puso en evidencia la falta de sentido común (o la malicia) del personal de marketing digital de Adidas, por lo que la marca de calzado y ropa deportiva ofreció disculpas.
Adidas señaló a través de un tweet que se trató de un e-mail insensible.
— adidas (@adidasUS) April 18, 2017