Las impresores 3D llegaron a innovar la forma de proyectar documentos provenientes de un dispositivo electrónico. Este gran avance es adoptado con marcas que buscan mantenerse vigentes en cuanto a tendencias tecnológicas.
Notas relacionadas:
Crean la primera impresora 3D que hace chocolates
El primer vestido creado con impresora 3D ha sido comprado por el MOMA
MakerBot: La impresora 3D de escritorio comienza fase de comercialización
El futuro de las impresoras 3D es bastante prometedor, pues son capaces de realizar diferente tipo de productos, de forma que optimiza los recursos antes utilizados para su elaboración. Otra gran ventaja es la reducción de costos en el proceso de producción y materiales.
Algunas marcas la han adoptado para sobresalir y crear productos innovadores, un ejemplo es Adidas con sus nuevos tenis Futurecraft 3D, elaborados por una impresora con estas características. Cabe mencionar que las zapatillas son para correr, lo cual saca a flote sus características resistentes. Cabe mencionar que el producto está elaborado de la mano con Materialise.
De acuerdo con Footy Headlines, el director creativo de Adidas exclama que: “Futurecraft es nuestra caja de arena. Es cómo nos desafiamos a nosotros mismos cada día para explorar los límites de nuestro oficio. Conducir el material y el proceso de innovación. Casarse con las cualidades de fabricación artesanal y la creación de prototipos con el potencial ilimitado de nuevas tecnologías de fabricación”.
Otra de las marcas que apuesta por las impresoras 3D es Hershey, pues en diciembre del año pasado dio a conocer productos realizados por la impresora 3D Systems, esto como parte de una campaña de mercadotecnia que daba paso a que el consumidor visite las instalaciones de la marca en Estados Unidos.