Brasil.- Únicamente 9 días nos separan del arranque de la Copa del Mundo, y pese a que la atención de todas las marcas se encuentra fija en la justa mundialista, Adidas no descuida sus relaciones locales, tal y como lo demuestra la extensión de contrato que acaba de acordar con el Fluminense.
Notas relacionadas:
Greenpeace aprovecha despedida del Tri para continuar su lucha contra Adidas
Greenpeace denuncia que productos de Adidas, Nike y Puma del Mundial 2014 contienen productos tóxicos
Impactante campaña de Greenpeace gana en Cannes Lions
De acuerdo con información dada a conocer por los medios locales el nuevo acuerdo entre la entidad sudamericana y la trasnacional alemana extenderá la relación entre ambos hasta diciembre de 2018 a cambio de una cifra de aproximadamente 29.6 millones de dólares, es decir 7.4 millones de dólares por año.
Cabe destacar que Adidas ha sido el sponsor técnico del Fluminense desde hace casi dos décadas (1996), por lo que de esta forma se da continuidad a una de las relaciones más longevas dentro del futbol mundial.
La parte que realmente sorprende sobre el nuevo acuerdo, es el sustancial incrementó que sufrió la cuota que Adidas paga al club, pues ésta paso de 9 millones de reales (3.9 millones de dólares) hasta los 17 millones de reales (7.4 millones de dólares), es decir prácticamente el doble. Lo anterior posiblemente se deba a un descontento dentro de la dirigencia del Fluminense luego que Adidas fichara a su eterno rival el Flamengo hace una par de años (en diciembre de 2012).
Sin lugar a dudas un pequeño precio a pagar para Adidas con tal de hacerse con la ‘propiedad’ de uno de los clásicos más importantes dentro del balompié brasileño y sudamericano en general.