España.- Una de las actuaciones mÔs decepcionantes dentro de la Copa del Mundo fue la que tuvo el combinado de España, quien pese a llegar como campeón reinante no pudo superar la Fase de Grupos al ser superado por Chile y Holanda; sin embargo, pese al fracaso en Brasil 2014, Adidas lanzó un spot de agradecimiento para el cuadro ibérico.
Notas relacionadas:
Barcelona ācopiaā a los equipos de la Liga Bancomer MX
Poker 888 cancela contrato con Luis SuƔrez tras su polƩmica mordida
Videojuego te permite ser Luis SuƔrez y morder a Chiellini
En un pequeño comercial que no rebasa los 30 segundos de duración la marca deportiva alemana agradece al conjunto español por todos los triunfos cosechados en los últimos 6 años (Copa del Mundo 2010, Eurocopas 2008 y 2012), los cuales llevaron a España a la cima del balompié mundial.
Tan sólo en dicho periodo la selección española se embolsó 78.44 millones de dólares (23 por ganar cada una de las Eurocopas y 32.44 por ganar el Mundial), esto sin contar las cifras multimillonarias que pagaron cada uno de los sponsors del conjunto ibérico.
Por su parte la marca alemana (y demĆ”s sponsors) tambiĆ©n sacó un gran provecho de la Ć©poca de oro del futbol ibĆ©rico aumentando su visibilidad de manera exponencial. Ćnicamente durante la Copa del Mundo de SudĆ”frica 2010 el promedio de espectadores por juego fue de 400 millones de personas, mientras que la final fue vista por 700 millones de fanĆ”ticos, lo que se traduce en un total de 3 mil 100 millones de espectadoresĀ viendo el logotipo de Adidas en botines, medias, shorts y playeras del conjunto espaƱol.