Uno de los elementos mĆ”s distintivos de un equipo deportivo en el mundo son sus jersey. La firma alemana Adidas lo sabe, por eso suele lanzar ediciones especiales para conectar con los aficionados. El presentado este dĆa del Real Madrid, seguramente emocionarĆ” a muchos seguidores merengues.
Ya hemos hablado anteriormente que uno de los principales indicadores el engagement de una marca deportiva, es el número de jerseys que se venden, principalmente de clubes. Este es uno de los principales factores que motivan a marcas como Adidas, Nike, Kappa, o Puma, a pagar importantes contratos para asociarse con los equipos mÔs populares del mundo.
New @realmadrid icon jersey ? @adidasfootball #HereToCreate #KBNueve pic.twitter.com/Z0D1r6lrrh
ā Karim Benzema (@Benzema) 1 de marzo de 2018
Casos en el mundo futbolĆsticos hay muchos; el Manchester United se posiciona como la camiseta mĆ”s cara al ingresar 128 millones de euros, por concepto de los patrocinios de Adidas y Chevrolet, seguido del FC Barcelona, con Qatar Airways y Nike que, en conjunto representan 120 millones de euros, y seguramente se posiciona entre ellos el Real Madrid, que recientemente renovó con Emirates.
Al club español lo viste Adidas, firma con la que tiene una muy añeja relación y que se ha vuelto parte distintiva del club. Ahora, la marca de las tres franjas apuesta por lanzar un jersey diseños vintages.
Lo interesante no es sólo apelar a la nostalgia y gusto por lo añejo, sino que ademÔs hasta el momento sólo ha sido presentado en las cuentas oficiales de Instagram de Adidas y el Real Madrid, asà como en el Twitter de Karim Benzema, jugador del club español y embajador de la marca.
La camiseta se denomina āIcon jerseyā y se trata deuda edición limitada. Cabe destacar que, mĆ”s que ser una indumentaria mĆ”s que use el Real Madrid en alguna de las competiciones en las que participa (LaLiga o Champions League), en realidad mĆ”s una prenda casual, muy al estilo de la lĆnea Adidas Originals.
Una publicación compartida de Real Madrid C.F. ? (@realmadrid) el
Una publicación compartida de adidas Football (Soccer) (@adidasfootball) el