-
Toy Story 4 debutĂł en cines y se posicionĂł como la lĂder en taquillas
-
Las tres entregas previstas recaudaron en conjunto más de 1,919 millones de dólares
-
Marcas como Adidas buscan aprovechar el engagement de esta franquicia
En definitiva, Toy Story es una de las franquicias de cine animado con mayor engagement entre el pĂşblico, hablamos de una historia que marcĂł a generaciones y sigue conectado con nuevos fans.
El estreno de la cuarta (y aparentemente Ăşltima) entrega ha sido todo un suceso de marketing, son un gran nĂşmero de marcas las que se han sumado para intentar aprovechar este vĂnculo con el espectador, y Adidas es una de ellas.
Inspirados en Woody y Buzz Lightyear
La marca deportiva aprovechó el estreno de la cinta de Pixar para lanzar de manera oficial una edición especial llamada Toy Story 4 x UltraBOOST 19, que consiste en dos modelos con diseños inspirados en dos de los personajes más emblemáticos de la franquicia: Woody y Buzz Lightyear.
Si bien, ya se habĂa filtrado informaciĂłn sobre esta colecciĂłn, Adidas decidiĂł esperar a ver ele efecto del estreno de la cinta dirigida por Josh Cooley y, aunque el efecto Bonnie despertĂł la antipatĂa de cierto sector del pĂşblico, lo cierto es que ha tenido una reacciĂłn aceptable en taquilla.
De acuerdo con los primeros reportes, en el fin de semana de su debut recaudó unos 118 millones de dólares en las salas de Estados Unidos, mientras que a nivel global supera los 238 millones, de a cuerdo con datos de Comscore; sólo en México recaudó más de 455.6 millones de pesos (unos 23.74 mdd), según la Canacine.
Esta es a reacción que se esperaba por parte del público, por eso firmas como Adidas han buscado capitalizar desde sus trincheras el cariño que se tiene por la franquicias. Primero fue lanzado en la tienda de la marca alemana en Estados Unidos, pero en México también están disponibles y, en su sitio web se ofrecen en total cuatro modelos.
Pero, la firma alemana no sólo lanzó los Toy Story 4 x UltraBOOST 19, también decidió aprovechar este licensing con Reebok (marta de su propiedad) con un modelo que también cuenta con un diseño inspirado en Woody y Buzz Lightyear.
El poder de Toy Story
Sabemos que Toy Story es, sin duda, una de las franquicias de cine animado con mayor engagement con el pĂşblico, algo que ha quedado demostrado con el marketing para su cuarta entrega.
Y, es que pese a que ha pasado casi una década de Toy Story 3, Disney y Pixar saben que los fans que han crecido pueden convivir perfectamente con una potencial nueva audiencia.
En conjunto, las primeras tres pelĂculas acumulan más de mil 919 millones de dĂłlares, sĂłlo en taquilla de acuerdo con cifras de Box Office, sin considerar las ganancias por concepto de merchandising.
La misión de Toy Story 4 es ubicarse a la par de las cintas animadas más exitosas de la historia como Frozen e Incredibles 2, que ambas superaron los mmil 200 millones de dólares en taquilla, de acuerdo con datos proyectados en Statista.