Internacional.- Con el objetivo de sacar el mayor provecho posible de su acuerdo como proveedor oficial de la NBA, hace un par de años Adidas decidió aprovechar las fiestas decembrinas para lanzar una serie de jerseys edición especial, los cuales tuvieron una gran recepción por parte de los aficionados, llevando a la firma alemana a convertir esto en una tradición anual, misma que ha fallado en los últimos años.
Notas relacionadas:
4 comerciales a propósito del regreso de la NBA a México
5 anuncios publicitarios protagonizados por cometas y asteroides
Empleados de DDB leen tweets groseros que critican sus anuncios (video)
La primera vez que la firma germana decidió realizar algo especial dentro del basquetbol profesional fue durante la temporada 2012, año en el cual lanzó al mercado una línea de jerseys monocrómáticos, los cuales tuvieron una gran aceptación por parte de los aficionados, quienes incluso llegaron a agotar el stock de algunos de los equipos.
Sin embargo, durante 2013 las cosas cambiaron drásticamente para Adidas, quien en la constante búsqueda por innovar y ofrecer cosas diferentes al consumidor cometió el error de entregarle a éste un producto que rompía totalmente con la tradición del baloncesto al incluir mangas, situación que provocó molestia generalizada entre aficionados, jugadores y periodistas.
Bulls Christmas Day Jersey pic.twitter.com/gXdsurqzvk
— darren rovell (@darrenrovell) noviembre 14, 2013
Ahora, para 2014, la firma deportiva decidió rectificar su error y eliminar las controversiales mangas; sin embargo, la nueva propuesta para las fiestas de fin de año tampoco ha convencido a los fanáticos del deporte ráfaga, quienes tachan de poco originales los nuevos diseños, pues únicamente han movido el logotipo del equipo al centro, además de poner el nombre de pila de cada jugador en vez de su apellido.
LeBron Christmas Day Jersey pic.twitter.com/sWSU8AAstU
— darren rovell (@darrenrovell) noviembre 14, 2014
Como era de esperarse, los aficionados han utilizado las redes sociales (principalmente Twitter) para hacer público su enojo, e incluso hay quienes han alterado las playeras para burlarse de los nuevos diseños creados por Adidas.
Otro error de Adidas, que nuevamente ha demostrado que si bien es el líder dentro del mundo del futbol, aún le faltan muchas cosas por aprender dentro de otros deportes.