Adidas dio un paso al frente en la lucha contra la discriminación de la comunidad LGTB al introducir una cláusula de igualdad en sus contratos que establece que la compañía no podrá despedir o alterar las condiciones contractuales de ningún atleta que declare públicamente su orientación sexual.
La medida fue anunciada en el Reino Unido durante una conferencia de prensa por el director financiero de Adidas, Robin Stalker, según informó BuzzFeed News.
La cláusula dice que “Adidas reconoce y se adhiere a los principios de diversidad que son una parte central de la filosofía de Adidas Group. Por ello, Adidas garantiza que este acuerdo nunca será terminado o modificado en caso de que el atleta haga del conocimiento público que pertenece a la comunidad LGTB (lesbiana, gay, bisexual y transgénero)”.
Posteriormente, un vocero confirmó este hecho a Cosmopolitan, afirmando que la cláusula pretende “hacer una declaración de intenciones y mostrar oficialmente a nuestros atletas nuestro completo apoyo” y que “siempre hemos tratado a nuestros atletas de manera igualitaria y hemos hablado públicamente en contra de la discriminación de los atletas por su orientación sexual”.
Y es que en el pasado, algunos atletas se han visto presionados para no ser abiertos sobre el tema. De acuerdo con Fox Sports, el medallista olímpico estadounidense Gus Kenworthy, que fue la primera estrella del automovilismo en declarar públicamente su homosexualidad en 2015, dijo a ESPN que no lo hizo antes porque temía la posibilidad de perder sus patrocinios, que eran su principal fuente de ingresos.