Después de que Nike llamara la atención global por su reto #Breaking2, donde buscaba romper el récord de la marca de recorrer en menos de dos horas el maratón de 42 kilómetros, siendo que el récord mundial es de dos horas 02 minutos, Adidas cree que tiene ventajas que la están ayudando a superar a Nike y Under Armour.
Para el director de Adidas en Estados Unidos, Mark King, la marca atraviesa por uno de sus mejores momentos, al registrar crecimientos en Norteamérica de 36 por ciento, debido a su línea retro “Originals”, debido a sus zapatillas deportivas, ambas con incrementos de dos dígitos.
Según King, Adidas “difiere” de Nike y Under Armour, ya que además de un alto rendimiento, están enfocados en en la estética y estilo, cuya combinación les ha traído rendimientos que les ha dado ventajas sobre sus competidores.
El caso no es el mismo para Under Armour, quien admitió que la marca le falta “más moda” para competir con Adidas, ya que incluso Nike registró una desaceleración en el crecimiento en su año fiscal.
Para King, “esto es el comienzo”, ya que asegura que continuarán con el crecimiento en Estados Unidos, es decir, en tierra de Nike. Según Adidas, están más conectados con los consumidores que Nike y “actúan más rápido” en lanzar productos al mercado, que enseguida se vuelven tendencia.
Sin embargo, los resultados del lanzamiento de #Breaking2 se comenzarán a percibir más adelante, cuando se note el impacto real de la marca en el gusto de los consumidores.