-
De acuerdo con información de Nielsen IBOPE, el crecimiento del fútbol femenil ha sido del 146 por ciento.
-
En 2019, el Mundial de Fútbol Femenil tuvo una audiencia televisiva de 1120 millones de personas en todo el mundo.
-
El Mundial de Qatar es, de momento, el mundial varonil más caro de la historia, gracias a su inversión de más de 220 mil millones de dólares.
Con miras al Mundial Femenil de Fútbol, Adidas, oficialmente, se despide de Qatar y ahora presenta el balón oficial en la justa deportiva que sucederá en Australia y Nueva Zelanda entre julio y agosto de este 2023.
Ya pasó poco más de un mes desde que Argentina y Francia se disputaron la final de la Copa del Mundo en la que, finalmente, Lionel Messi logró lo que muchos de sus aficionados habían estado esperando: verlo campeón del mundo.
Sin duda, lo de Qatar ha sido un hecho a destacar por todo lo que habría ocurrido alrededor de ello. De hecho, de acuerdo con información de Front Office Sports, para la Copa del Mundo en el país de Medio Oriente, se destinaron unos 220 mil millones de dólares, una cifra muy lejana a lo que se invirtió en Brasil 2014 con sus 15.1 mil millones, y que le ha convertido en el mundial más caro de la historia hasta este momento.
Por otro lado, cabe señalar que, según datos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), la final entre Argentina y Francia fue vista en todo el mundo por cerca de mil 500 millones de personas, cifra que supera hasta un 35 por ciento a la audiencia de mil 120 millones que tuvo la final de Rusia 2018, disputada entre Francia y Croacia.
Tan sólo en Argentina, país campeón de la Copa del Mundo, se acumularon unos 12 millones de espectadores a través de los tres canales que trasmitieron el partido: TV Pública, TyC Sports y Direct TV.
Adiós, Qatar: Adidas presenta balón oficial del Mundial Femenil 2023
Hoy por hoy, a un mes de haber concluido la justa mundialista más cara de la historia, la mirada está puesta en el verano de este 2023, periodo en el que se llevará a cabo el Mundial Femenil de la FIFA, donde Australia y Nueva Zelanda serán sede del evento.
Y es que, en definitiva, los últimos años han sido de gran popularidad para el fútbol femenil, tanto para los aficionados como en su propio modelo de negocio para las televisoras. Por un lado, de acuerdo con información de Nielsen IBOPE, el crecimiento del fútbol femenil ha sido del 146 por ciento.
Bajo este contexto, cabe destacar un estudio de Digital Hub, el cual dio a conocer que la Copa Mundial Femenil de la FIFA, en 2019, logró atraer una audiencia televisiva de 1120 millones de personas en todo el mundo y juntar a más de 1.1 millones de espectadores a los estadios de Francia.
Es así que, de manera oficial, Qatar ha quedado atrás y ahora el foco está puesto en Australia y Nueva Zelanda, donde, como sucede desde hace años, Adidas será uno de los patrocinadores oficiales y es hoy el día en el que se ha presentado OCEAUNZ, el balón oficial del Mundial Femenil.
Introducing ‘OCEAUNZ’, the Official Match Ball for the FIFA Women’s World Cup 2023! ????#FIFAWWC | #BeyondGreatness
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) January 24, 2023
Un dato a señalar es el hecho de que Adidas ha decidido destinar el 1 por ciento de las ventas netas de OCEAUNZ a “Global Goal 5 Accelerator” de Common Goal, un proyecto colectivo para aumentar la participación, representación y liderazgo femenino en el juego de base.
Ahora lee:
- La final del Mundial femenil fue el juego de futbol más visto en la historia de Estados Unidos
- UEFA vs. Putin; Rusia se queda fuera de Eurocopa y Mundial femenil
- Budweiser lanza campaña y regala a los argentinos la cerveza que no se vendió en Qatar
- “Maramessi”, “L’Alter Diego”, “Gen10”: los medios hablan de la victoria argentina en Qatar