-
Brand Finance estimó en 14 mil mdd el valor de marca de Adidas.
-
Adidas también ha visto fracasar su relación con Yeezy.
-
Balenciaga es una marca propiedad de Kering, también dueña de marcas como Gucci.
Adidas ha fracasado de relación en relación, primero con Ye, rompiendo su relación con Yeezy, pero continuando vendiendo los tenis con estos diseños y ahora nos enteramos de lo ocurrido con Balenciaga, donde la alemana anunció que está considerando la relación de cobranding que inició con la famosa marca de lujo.
El mercado de apparel tiene cifras interesante a observar, tal como lo reveló Brand Finance, al enlistar las marcas más valiosas del apparel. Dentro del estudio que publicó titulado “Apparel 50 2022” nos da cuenta de que la marca más valiosa en venta de ropa es Nike, con una apreciación de 33 mil millones de dólares. La marca domina el sports apparel y gracias a estrategias como el DTC, ha podido valuarse positivamente, superando por mucho a marcas como Zara, que antes encabezaban este listado y ahora se encuentran en la séptima posición con un valor de 12 mil millones de dólares.
Como segunda marca más valiosa del apparel aparece Louis Vuitton, con 23 mil 426 millones de dólares y en tercer lugar aparece Gucci, con un valor de 18 mil mdd.
Adidas tiene un valor en este listado de 14 mil mdd.
Del éxito al fracaso
Un reporte dado a conocer por Sneaker Freaker, un sitio especializado en tenis caros y de colección, informó con base en capturas de pantalla enviadas por diversos consumidores, que Adidas pausó la relación de cobranding que tenía con Balenciaga, por lo que pedidos hechos, de productos como los Balenciaga/adidas Stan Smith o los Adidas x Balenciaga Triple S estaba en suspenso.
“Nos hemos tomado el tiempo para reevaluar nuestra asociación con Balenciaga y hemos decidido pausar todos los lanzamientos de productos hasta nuevo aviso (…) Desafortunadamente, por lo tanto, no podremos cumplir con el pedido anticipado de Balenciaga/adidas Stan Smith”, explica parte del texto enviado por Adidas a los consumidores interesados en estos productos.
Adidas is now re-evaluating its partnership with Balenciaga ‼️
Pre-orders for items from the Balenciaga x @adidas collection will be delayed or not fulfilled at all.
“We have taken the time to re-evaluate our partnership with Balenciaga…” pic.twitter.com/sSkClU6SOe
— aGOODoutfit (@aGOODoutfit) December 22, 2022
A pesar de la polémica, tiempo después los mismos usuarios que reportaron esta anomalía en sus pedidos aseguraron que comenzaron a recibir pares como los Adidas x Balenciaga Triple S, por lo que se entendía que la relación ya se había regularizado.
Es importante ver los casos de marcas de moda colaborando entre ellas para lanzar ediciones especiales, pues en la medida en que se normalizan estas prácticas, se vuelve relevante tomar en cuenta situaciones como la relación entre Adidas y Balenciaga, el anuncio sobre la supuesta separación y como al final del día, la marca sigue vendiendo los productos con la marca que hizo apología a prácticas penadas por la ley en contra de menores de edad, pero si rompe relación con un cantante debido a un tweet. Aparentemente hay prioridades.