-
Adidas ha revelado el nuevo jersey de la Selección Mexicana y la prenda ha pasado del desagrado a ser considerada una traición.
-
La selección suiza encabezó las críticas en 2016, cuando los uniformes Puma que llevaban puestos se rompieron debido a la pésima calidad de las prendas.
-
Un interesante estimado de Euromericas Sport Marketing advirtió cuáles eran las marcas de playeras deportivas más valiosas por el número de unidades vendidas.
Adidas es una de las marcas más sobrias en cuestión de diseño, por lo que propuestas nuevas o colaboraciones con artistas como Kanye West se convierten en pautas extremadamente estudiadas.
A pesar de este rigor, la marca alemana ha sorprendido al consumidor mexicano porque se ha olvidado del meticuloso diseño que la caracteriza y ha presentado el que podría ser el nuevo uniforme de la selección mexicana, el cual ha sido considerado como algo similar a una puñalada por parte de los críticos, a esta nueva propuesta de la firma.
En este sentido es importante ver las reacciones que se han generado en redes sociales y lo relevante que es entender el valor de un uniforme deportivo.
La decepción de Adidas
Adidas ha revelado el nuevo jersey de la Selección Mexicana y la prenda ha pasado del desagrado a ser considerada una traición con una selección que ha hecho equipo con la marca en diversas propuestas de uniformes.
Los uniformes deportivos son hoy en día propuestas de gran valor, pues estos productos terminan convirtiéndose en exitosas estrategias de merchandising que conquistan al consumidor.
Con este ánimo, las marcas han ido consolidando propuestas que no decepcionan y por el contrario, determinan la capacidad de lograr comunicar con el consumidor de forma acertada.
En este ánimo es que hemos podido atestiguar cambios de gran peso en el mercado, entre ellos los que tienen que ver con la manera como las marcas están entendiendo el diseño.
Adidas, por ejemplo, tiene una concepción totalmente distinta de lo que ha venido manejando en los uniformes de la selección y ahora ha presentado prendas negras con diseños rosados que han sorprendido a las audiencias.
La información ha sido dada a conocer por la cuenta de Twitter Todo sobre camisetas en donde las críticas contra el diseño de Adidas se han desbordando, estableciendo con ello un precedente que no tiene desperdicio, por el contrario, nos revela lo valioso que se vuelve la comunicación con las audiencias de la mano del diseño.
?FOTOS OFICIALES?
Ya no hay duda alguna, esta es la nueva camiseta local de México 2021/22: https://t.co/SSXHag9l8B pic.twitter.com/IfusP0YwR7
— Todo Sobre Camisetas (@EleteTSC) March 15, 2021
Una vez mas ha sido mancillado el uniforme de la selección mexicana de fútbol, no lo se pero si puede ser el peor de la historia fácilmente
— Juan Carlos Félix Mota (@JuankiFelixMota) March 16, 2021
Tan bonito el tradicional verde y los míticos jerseys mexicanos, como para portar esto.
El peor de la historia.
— José (@30mpx) March 16, 2021
Uniformes que decepcionan
La selección suiza encabezó las críticas en 2016, cuando los uniformes Puma que llevaban puestos se rompieron debido a la pésima calidad de las prendas y a una pésima maquila.
Los hechos ocurrieron durante un partido contra Francia, haciendo de la disputa uno de los incidentes más penosos para la marca alemana, que atribuyó el error a la maquila turca Milteks, encargada de la preparación de dichas prendas y argumentando que las telas se debilitaron en el proceso de adhesión de números y nombres.
Este incidente se convirtió en uno de los hechos más vergonzosos en patrocinios deportivos.
A detalle.
Un interesante estimado de Euromericas Sport Marketing advirtió cuáles eran las marcas de playeras deportivas más valiosas por el número de unidades vendidas.
En este sentido, Manchester United, Real Madrid y Bayern Munich se consolidan como las playeras deportivas más valiosas y establecen un importante antecedente que no debemos de perder de vista por la capacidad que logra un buen diseño y obviamente la reputación del equipo en el resultado en ventas que alcanza.
Ahora lee: