Estados Unidos.- El pasado martes 29 de abril el comisionado de la NBA Adam Silver suspendió de por vida a Donald Sterling, propietario de los Clippers de Los Ángeles, por una serie de declaraciones racistas emitidas luego de que su novia posteara en Instragram una fotografía al lado de Magic Johnson. Pese a tratarse de uno de los hechos más bochornosos en la historia del deporte, el marketing logró sacar ventaja de la situación.
Notas relacionadas:
NBA multa con 2.5 mdd y suspende de por vida a dueño de los Clippers por grabación racista
El racismo destruye…pero también se puede construir sobre éste
Patrocinadores abandonan a los Clippers tras declaraciones racistas de su dueño
Desde el martes pasado Adidas, patrocinador oficial de la NBA, lanzó al aire una campaña titulada “We Are One” (Somos Uno), a través de la cual pretende dejar en el olvido los comentarios emitidos por Sterling, haciendo notar que dentro de la duela no existen individuos, sino una sola unidad.
Ahora, para dar continuidad a dicha campaña, la marca alemana, en asociación con la NBA y los Clippers, ha puesto a la venta una serie de playeras con la misma leyenda (We Are One), cuyas ganancias serán donadas a asociaciones en contra de la discriminación, mismas que recibirán los 2,5 millones de dólares con los que fue multado el empresario.
El precio de las playeras va de los 19.95 (260 pesos) a los 29.95 dólares (390 pesos) y pueden ser ordenadas a través de la página de internet de los Clippers ya sea con el logotipo de la quinteta angelina o el de la NBA.
No cabe duda que cualquier hecho cotidiano, por negativo que éste pueda ser, se encuentra susceptible de ser explotado económicamente.