-
En el 2022, Messi ocupó el primer puesto del ranking de los atletas mejor pagados del mundo, con 130 millones de dólares en ganancias brutas
-
Actualmente tiene un contrato por dos años con el Paris Saint Germain con un salario anual de 40 millones de euros.
-
Tiene un contrato de por vida con Adidas por lo cual recibe 23 millones de euros anuales.
Este miércoles una de las noticias que ha inundado todas las redes sociales es la posible llegada de Lionel Messi a la Major League Soccer (MLS). Ante los reportes que se registran está el posible acuerdo que enamoró al futbolista argentino de llegar a jugar en el equipo de David Beckham, Inter Miami, que involucra a las marcas Adidas y Apple.
Cuando hablamos de fútbol, debemos hablar del futbolista argentino Lionel Messi, que no es considerado por muchos como el mejor del mundo, sino que tiene un valor de marca más relevante y millonario del sector.
Tras tener varios premios como futbolista, siendo el más importante la Copa del Mundo, tras salir campeón con Argentina en Qatar 2022, el delantero también ocupa los primeros lugares en los listados y ranking del mundo.
En ese sentido, para el 2022 el 10 ocupó el primer puesto del ranking anual de Forbes de los atletas mejor pagados del mundo, al registrar una fortuna de 130 millones de dólares en ganancias brutas antes de impuestos. Por su parte, otra fuente como Celebrity Net Worth calcula su fortuna personal en 600 millones de dólares, que se debe gracias a patrocinios, pagos y otros negocios del argentino.
Entre estas cifras, y según lo reportado por Forbes, “la asociación de 20 millones de dólares al año de Lionel Messi con Socios se suma a una cartera de patrocinios que incluye marcas como Adidas, Budweiser y PepsiCo”.
Además, también se convirtió en el primer embajador de la marca de atletas de Hard Rock International.
Recordemos que actualmente el astro del balompié se encuentra en el club París Saint-Germain Football Club (PSG) con ingresos por 75 millones de dólares pagados.
¿Messi nuevo fichaje del Inter Miami?
Una de las noticias de este miércoles es que la MLS ganó la carrera por el fichaje de Lionel Messi, quien ya tomó una decisión sobre su futuro, y no incluye regresas al FC Barcelona y mucho menos irse a Arabia Saudita.
De acuerdo a la información del periodista Miguel Rico, asegura que el argentino jugará en el club de David Beckham, Inter Miami, tras avisar al Barcelona que no volverá a la institución.
Messi ha comunicado al Barça que no vuelve. Jugará en el Inter de Miami
— Miguel Rico (@MigRico) June 7, 2023
Dentro de rato, una horita, sabremos por boca de Leo por qué Messi eligió Miami
— Miguel Rico (@MigRico) June 7, 2023
El lunes hubo una reunión en casa de Joan Laporta, actual presidente del FC Barcelona, y Jorge Messi, el padre del futbolista y el agente del futbolista, para hablar de un posible regreso, pero la entidad catalana necesitaba afrontar traspasos y tiempo, algo que no le convenía a Messi.
?? BREAKING: Lionel Messi to Inter Miami, here we go! The decision has been made and it will be announced by Leo in the next hours #InterMiami
?? Messi will play in MLS. No more chances for Barcelona/Al Hilal despite trying to make it happen.
???? ?? ??#Messi #MLS pic.twitter.com/OTYWIlEzNc
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 7, 2023
Aunque el futbolista estaba siendo rondado por algunas ligas, todo indica que el acuerdo que le ofreció el Inter Miami fue el que lo terminó enamorando y ahora se espera que el argentino del anuncio oficial de su traslado a la ciudad de Miami.
El acuerdo
Según los reportes, para que Messi pueda llegar a la MLS, están involucrados dos socios comerciales de la Liga, como son las marcas Adidas y Apple, donde se estima que la compañía de Tim Cook le daría un porcentaje de las ganancias por suscripciones a MLS Season Pass, que transmite los juegos en su aplicación de streaming Apple TV.
Por su parte, Adidas, patrocinador de por vida de Messi, también le ofrece participación en las ganancias por cualquier aumento que haya en el gigante de la ropa deportiva, como resultado de su estancia en Estados Unidos.
Asimismo, esta millonaria y atractiva oferta también incluiría una opción para comprar un porcentaje de un equipo de MLS cuando termine su carrera como futbolista en la Liga estadounidense.
Esta transacción demuestra cómo los deportistas actualmente están pensando en su futuro con los acuerdos tanto con marcas e instituciones que les pueden generar ganancias millonarias luego de su retiro.
Un ejemplo es el contrato similar al que tuvo el inglés David Beckham con el equipo de la MLS, LA Galaxy, con el que pudo adquirir un equipo expansión por 25 millones de dólares y es el Inter Miami. Sumándose a sus demás marcas que el futbolista inglés ha levantado durante su carrera deportiva y que ahora disfruta tras su retiro.
Ahora lee:
Convierte tu Android en un iPhone con este increíble truco
Alumnos descubren a su maestra en OnlyFans, así fue su reacción