Facebook no quiere quedarse atrás de las tendencias mundiales y por eso se unió a la fiebre futbolera que invade el mundo con el desarrollo de la edición de los 100 años de la Copa América Centenario y la Eurocopa 2016.
Y es que por medio de Messenger lanzó un juego al que se accede enviando un mensaje. Basta con tener la última versión de Facebook Messenger y buscar el emoji de la pelota de futbol, después hay que enviarlo en un mensaje (en una conversación con una o más personas) y dar clic en la imagen.
El objetivo es tocar la pantalla para mantener elevada la pelota el mayor número de golpes posibles.
Y es que esta estrategia le ha funcionado a la plataforma fundada por Mark Zuckerberg, ya que no es la primera vez que lanza un juego que apela al marketing deportivo, pues en febrero sacó un minijuego de baloncesto, según David Marcus, jefe de Messenger, se jugó más de mil millones de veces en los últimos tres meses.
En este sentido, Google también aprovechó la misma estrategia hace unos días uno de sus particulares doodles, que mostró a seis jugadores luchando por un balón con el número 100, símbolo del siglo de la Copa América.