Un usuario empoderado
Esta gran interacción y el valor que el consumidor le dio su dispositivo móvil representa una gran oportunidad para que las marcas puedan establecer una comunicación directa con su target. Sin embargo, al pasar tanto tiempo con su dispositivo móvil conectado a internet, el usuario tiene mayor acceso a la información y por lo tanto es más crítico y selectivo.
En opinión de Ana Cecilia Marquez, directora de mercadotecnia de Grupo Iusacell, “el usuario móvil es más participativo, intuitivo, exigente, práctico y dinámico, pues los dispositivos móviles permiten no sólo estar comunicados de forma inmediata, sino también crear sus propios espacios y personalizar el mundo que les rodea con base en sus gustos y preferencias, lo cual sin duda alguna les da más poder”.
Por lo tanto, para que las marcas puedan establecer comunicación con este usuario deben apostar por un diálogo a través de mensajes aún más personalizados de los que ya realizaban con el usuario digital, ya que el móvil a diferencia del online es más selectivo y está más empoderado.
Julie Mossler, directora de comunicación de Waze, señaló “nos comunicamos a través del objeto más personal que tiene cualquier persona, por lo cual debemos enviar de manera creativa un mensaje claro, con un lenguaje coloquial y lo más importante detectar el momento oportuno para no ser invasivos”.
Más sobre este artículo consulta la edición impresa de abril 2014.
Recibe este ejemplar directamente en tu casa por sólo $65 Haz Click Aquí
Compra la versión del iPad Haz Click Aquí
Suscríbete a la revista Merca2.0 Haz Click Aquí