México, D.F.- En los últimos 4 años creció 500 por ciento la penetración de smartphones en México y este incremento genera modificaciones importantes en la forma en la que las personas se comunican y consumen, cambios que deben conocer las marcas para desarrollar productos y estrategias de marketing que respondan a sus necesidades.
Más notas relacionadas:
iPhone es el smartphone más robado
Infografía: Iphone 6 VS Samsung Galaxy 5, ¿Quién es quien en redes sociales?
Comparativo: iPhone 6 vs Galaxy S5
En México hay más de 101 millones 339 mil líneas de telefonía móvil, lo cual significa que más del 95 por ciento de los mexicanos cuenta con un celular, de acuerdo con el último reporte de Competitive Intelligence Unit (CIU).
Dentro de este amplio mercado, los teléfonos inteligentes alcanzaron una penetración de 31.3 por ciento y se prevé que en 2015, el 70 por ciento de los usuarios de telefonía móvil cuenten con este tipo de equipos.
Adicción al celular
El alto índice de crecimiento de los smartphones está relacionado con que este tipo de dispositivos permiten al usuario resolver problemas cotidianos, gracias a lo cual se han convertido en un accesorio indispensable en la vida diaria de los consumidores.
De acuerdo con el estudio El usuario móvil, realizado por el departamento de Investigación de Merca2.0, 65.4 por ciento de la gente no puede salir de su casa sin su celular. Asimismo, más del 48.9 de los usuarios reveló que pasa más de cuatro horas diarias con su celular y 48.8 aseguró que pasa más de cinco horas conectado internet a través de su dispositivo móvil.
Pero, ¿qué genera esta adicción al celular? de acuerdo con Gabriel Vielma Padilla, director general de Swarm Insights México, “el usuario móvil experimenta a nivel emocional la ampliación de su mundo, experimenta la sensación de omnipresencia y control sobre su vida”.