Actualmente un gran número de automotrices y tecnológicas se encuentran en la carrera por desarrollar el automóvil de conducción autónoma o Self-Driving Cars, incluso países como Alemania y Estados Unidos ya buscan una legislación y políticas que impulsen su desarrollo.
Bueno, hay un país que ya se encuentra dando pasos muy adelantados en la implementación de esta tecnología directa con los consumidores. Se trata de Singapur, donde hace unos meses conocimos el primer taxi sin conductor del mundo.
Ahora, en el pequeño país asiático están pasando al siguiente nivel con la prueba de un autobús capaz de realizar recorridos sin la intervención de un piloto o chofer.
Se trata de un programa conformado por dos autobuses eléctricos que prestarán servicio de transporte de pasajeros entre la Universidad Tecnológica de Nanyang y el centro CleanTech Park, de acuerdo con información del canal ChannelNews.
Este es el segundo proyecto de conducción autónoma desarrollado en Singapur. En agosto pasado conocimos el programa de los primeros taxis sin conductor para prestar servicios en un distrito de negocios de la isla desarrollado por la compañía nuTonomy.
🚌 Driverless buses may soon ply the roads of Singapore, under a trial by LTA and NTU https://t.co/B38RosLEqj pic.twitter.com/Nq74gxRCq6
— Channel NewsAsia (@ChannelNewsAsia) 19 de octubre de 2016
Con este servicio de transporte, Singapur se adelantaría por segunda vez consecutiva a Uber, que también inició pruebas de servicios de traslados con Self-Driving Cars en septiembre pasado, lo mismo que busca hacer con un servicio de transporte de mercancías con camiones autónomos, pero este está previsto llegar para el año 2017.
Otra compañía que se encuentra en el desarrollo de autobuses o camiones sin conductor es Mercedes-Benz que desarrolla el Future Bus, un proyecto de transporte de pasajeros que, se prevé, inicie pronto pruebas en tráfico real.
Cabe destacar que de acuerdo con proyecciones de la industria automotriz estiman que será en 2019 cuando los automóviles completamente autónomos circularán de manera masiva y para 2020 alcanzarán los 10 millones de autos de estas características en las calles.
Imagen destacada: Twitter/@ChannelNewsAsia