Pese a que los postres helados se venden en sucursales de consumo inmediato como cafeterías, heladerías y restaurantes, existen marcas que apuestan por comercializarlos dentro de supermercados. Esto genera diferentes impresiones en el consumidor, las cuales pueden llegar a limitar su compra.
Al considerar que el helado es un gran postre refrescante que cuenta con variedad de sabores, información de Yahoo y Vision Critical, proyectada por Statista revela que el que mayor porcentaje de preferencia tiene por el consumidor son los de sabor tiene el de chocolate, seguido por el de cookies and cream y vainilla.
Sin embargo, son diferentes lo factores que limitan la compra de postres helados, en donde resalta el precio que manejan en anaquel dentro de los tres primeros lugares, ya que el 22 por ciento de los encuestados por AMG Strategic Advisors lo indica.
La dieta es otro tema que influye en la compra de postres helados, pues lidera la lista con el 28 por ciento de las menciones. Y al considerar que el precio de estos productos suele ser excesivo, un 14 por ciento revela que no lo compra a causa de su economía.
Posterior, los dos últimos lugares están relacionados con la salud y su empaquetado, ya que tan sólo el 9 por ciento se abstiene de ellos debido a que considera que no son saludables y un 3 por ciento por la forma en la que están empaquedos, es decir requieren cuidado al momento de transportarse entre el punto de venta y el hogar.
Vale la pena destacar que información de IRI y Grocery Headquarters revela que marcas como Blue Bell y Private Label lideran la lista de las que mejores ganancias obtuvieron a causa de ventas en el 2014, pues de forma respectiva recaudaron 570 millones de dólares y 1,069.4 millones de dólares.