-
Disney estrenará la segunda parte de Ralph el 21 de noviembre.
-
La película hablará sobre el entorno digital, pero el e-commerce, es un especial protagonista.
-
Datos de Statista señalan que la tasa de penetración de los compradores digitales se ubica actualmente en 61.6 por ciento.
Disney presentó este jueves el trailer definitivo previo al estreno de Ralph, el demoledor 2 y por lo que nos presenta, la productora quiere explicarnos, no nada más cómo funciona internet, sino también el e-commerce.
Con el paso del tiempo, el e-commerce ha comenzado a ganar popularidad a nivel mundial, como prueba de ello, datos de Statista señalan que la tasa de penetración de los compradores digitales se ubica actualmente en 61.6 por ciento y se estima que esta llegará a 65.2 por ciento en el 2021.
Y esta es la historia que quiere contarnos Disney a partir del 21 de noviembre, ya que el e-commerce tomará una parte muy importante en la trama de la segunda entrega de Ralph y los protagonistas buscarán una pieza que se vende a través de e-bay.
El mundo digital ha sido, últimamente, explorado sobre el futuro que traerá consigo, desde la inteligencia artificial, la movilidad, las armas tecnológicamente superiores; sin embargo, la mayoría de los generadores de contenido han olvidado el presente.
Los números nos indican que cada vez más empresas buscan incursionar en la red para impulsar sus resultados, eMarketer proyecta que el e-commerce aportará hasta 17.5 por ciento de las ventas de los retailers, por lo que tienen muy buenas razones para hacerlo.
No obstante, sumarse al e-commerce puede ser complicado si no se conocen las principales amenazas que este tiene, por ello, a continuación nos taremos a la tarea de ver cuáles son los riesgos que predominan entre los sitios que explotan este tipo de negocio.
La primera parte de Ralph, el demoledor, nos hizo explorar la nostalgia alrededor de los juegos de video y la búsqueda del verdadero propósito de un villano, que resulta no ser tan malo.
Disney ha buscado, a lo largo del tiempo, hacer historias que nos contextualicen el presente tanto en lo social, en lo comercial y hasta en lo sentimental.
Como conocimos en sus inicios, Walt Disney buscaba transmitir un mensaje a su audiencia (principalmente niños): “todas tus decisiones tienen consecuencias”.
Básicamente, “si no querías ir a la escuela o ser obediente” (como Pinocho), tendrías que afrontar la situación que viniera. O bien, trató de impulsarte a salir adelante, pese a las circunstancias (como con Bambi o Dumbo).
Ese modelo se ha visto reflejado recientemente en “Rogue One” y en “Han Solo”, ya que en la primera de estas dos, conocimos un aspecto sobre la colaboración, el trabajo en equipo y la firmeza en las convicciones.