Actualmente, Amazon es la compañía de comercio electrónico más grande del mundo, ya que al segundo trimestre de 2017 tuvo ventas por 38 mil millones de dólares, un 25 por ciento más que en 2016, pese a que anunció que crearía 50 mil empleos más, además de la compra de Whole Foods, por 13 mil 700 millones de dólares.
Además de tener a uno de los tres CEOs más importantes del mundo, Jeff Bezos, cuya fortuna supera los 80 mil millones de dólares, Amazon ahora anunció que no se quiere quedar atrás y que busca un sitio para construir una nueva sede, donde emplearía a 50 mil personas en la localidad donde se establezca.
La actual sede de Amazon se encuentra en Seattle, y emplea a más de 40 mil personas. Las nuevas oficinas corporativas ya tienen un nombre, el “HQ2”, pero no tienen lugar para ubicarse. El anuncio de Amazon se da luego de que Google y Facebook construyeran sus propias sedes, ya que Amazon invertiría 5 mil millones de dólares en las nuevas “headquarters”.
Pese a su tamaño, la sede de Seattle solo añadió 38 millones de dólares a la economía local entre 2010 y 2016. Las redes sociales se han encargado de esparcir el rumor, ya que algunos apuntan a que HQ2 podría estar ubicada en Detroit.
Los planes de expansión de Amazon se centrar en expandir sus operaciones en India y Europa, así como Latinoamérica. Para ello, las operaciones se establecerán en Estados Unidos, donde prevé emplear a 130 mil personas para antes de 2018, mientras que para el 2020 se estima que Amazon pueda ser la responsable del 50 por ciento del comercio electrónico, tan solo en Estados Unidos.
Amazon HQ2 prediction: DETROIT – Lower overhead, big airport, LOTS of open space, regrowth, VC, @UMich 7th ranked for startup grads, etc. pic.twitter.com/GOsfHYCJdG
— Stuart Campbell (@RhizAboveIt) 7 de septiembre de 2017