A unas semanas de que se llevara a cabo la final de la Champions League, las secuelas del mismo siguen arrojando información referente a los actores involucrados; hoy te dimos a conocer que el delantero del Liverpool, Mohamed Salah fue añadido a la lista final de Egipto, lo que da pie a los patrocinadores de la selección de ese país para valerse de este embajador de marca.
De igual forma, la tarde de este lunes, el portero del equipo inglés, el alemán de 24 años Loris Karius, señalado como el principal culpable de la derrota de los reds en Kiev, se convirtió en tendencia ya que se dio a conocer un reporte médico en el que se informa que el guardamete tuvo una conmoción cerebral derivada de un contacto que le propinó el defensa del Real Madrid, Sergio Ramos.
En el minuto 49 de acción, el central merengue le dio un codazo al arquero, que le generó una disfunción espacio-vital que posiblemente afectara su rendimiento, señaló el Hospital General de Massachusetts a través de un comunicado.
Y es que el contacto se produjo minutos antes del primer fallo de Karius (gol de Benzema al minuto 51), y que le mermó en la reacción, en especial en el segundo tanto de Gareth Bale.
¿EL GOL MÁS FÁCIL DE LA HISTORIA?#ChampionsxFOX Revive el 1-0 del Real Madrid sobre Liverpool, tras error del portero y acierto de Benzema pic.twitter.com/3gNStx7NSl
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 26 de mayo de 2018
¡EL PARA QUÉ TE TRAJE QUE DIO VUELTA A TODO EL MUNDO!#ChampionsxFOX Karius nunca olvidará la 'Noche Trágica de Kiev' y Gareth Bale nunca olvidará su doblete. El 3-1 definitivo del Real Madrid sobre Liverpool pic.twitter.com/TFYZggZAOE
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 26 de mayo de 2018
Los días posteriores fueron complicados para el portero, quien incluso, según reportes de prensa, recibió amenazas de muerte tras sus fallos en el partido final; el hecho de ser considerado como el hombre del partido en negativo incluso derivó en el reclamo de los aficionados para que abandonara el equipo.
“El 31 de mayo de 2018, el Sr. Karius se sometió a un examen exhaustivo en el Hospital General de Massachusetts y el Hospital de Rehabilitación Spaulding. Después de revisar cuidadosamente las pruebas, hemos llegado a la conclusión de que el Sr. Karius sufrió una conmoción cerebral durante el partido el 26 de mayo”, se explica en el comunicado.
Asimismo, se señaló que el arquero alemán ha presentado una mejoría considerable, además de que se espera de manera positiva su pronta y completa recuperación.
Haven’t really slept until now… the scenes are still running through my head again and again… I'm infinitely sorry to my teammates, for you fans, and for all the staff. I know that I messed it up with the two mistakes and let you all down… pic.twitter.com/w9GixPiQDC
— Loris Karius (@LorisKarius) 27 de mayo de 2018
Esta información, además de que le devuelve credibilidad y reputación, invierte los papeles, ya que quedó de manifiesto que el golpe del central español afectó directamente al marcador, por lo que no solo se trata de cuestionamientos hacía el jugador sino a la institución deportiva, Real Madrid, en especial cuando se trata del capitán.