La franquicia Harry Potter representa ganancias multimillonarias para diferentes sectores, como la industria editorial o el cine, principalmente, y la marca tiene seguidores alrededor del mundo.
Sólo las producciones cinematográficas recaudaron más de 7 mil millones de dólares de ingresos por concepto de taquilla, de acuerdo con datos en Statista -esto sin considerar lo hecho por Fantastic Beasts-. Pero no es todo, las obras literarias ha vendido más de 400 millones de copias, según datos de 2105 de Baratz.
Bueno, esto ha dado pauta a que Warner Bros. quiera explotar al máximo esta franquicia. Ya hablamos sobre el proyecto de desarrollar una app tipo Pokémon GO que se espera que llegue tanto a dispositivos iOS como Android en 2018.
Pero eso o será lo único, también preparan un título para dispositivos móviles pero en este caso se trata de un RPG que se enfoca en la historia original y que permitirá a los jugadores crear su propio estudiante de Hogwarts.
El juego se llama Harry Potter: Hogwarts Mystery y está siendo desarrollado por Jam City, estudio que es reconocido por su trabajo en Marvel Avengers Academy.
“En el camino, las personas participarán en todas las clases y actividades mágicas que les encantan”, se lee en la descripción del juego que, se preve también llegue para dispositivos iOS y Android en 2018.
Sin duda Warner Bros. Sabe que aún puede encontrar formas para expandir la marca de Harry Potter, que además de tener millones de fans en todo el mundo, es una franquicia cuyo mercado está estimado en aproximadamente 15 mil millones de dólares, según cifras de Business Insider.