Para la edición del Buen Fin 2015 se espera que las ventas se incrementen entre 5 y 6 por ciento con respecto al año pasado cuando se recaudó 197 mil 405 millones de pesos. Durante este evento que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre se esperan descuentos de hasta el 80 por ciento.
En tanto, los cinco millones de trabajadores de las empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) tendrán la posibilidad de recibir el 50 por ciento de su aguinaldo para que puedan aprovechar los descuentos y promociones durante el evento, según la Coparmex.
La expectativa es poder superar las ventas que tuvo el Buen Fin 2014. Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex dijo que se cumplirá con el propósito de este programa, adelantando la mitad del aguinaldo a los trabajadores y que puedan disponer de la otra mitad en diciembre para hacer frente a los gastos que se dan en esas fechas de fin de año, según informó Notimex.
Los consumidores que paguen con tarjeta durante el Buen Fin entrarán al sorteo tributario que les regresará 500 millones de pesos y beneficiará a 149 mil consumidores, según el SAT. Durante este evento los artículos que más se comercializan son electrónicos, ropa y calzado. El año pasado los artículos electrónicos como pantallas y tablets alcanzaron un repunte en ventas por 70 por ciento en comparación con un año antes, de acuerdo con la cámara Nacional de Comercio (Canaco).