Durante la mañana de este miércoles, un error en una ilustración se convirtió en motivo suficiente para que el community manager de Adela Micha se convierta en redes sociales.
El error consistió en la publicación de una nota de realizada en La Saga, sitio de noticias creado por la conductora y que promueve a través de sus cuentas personales.
La nota salió publicada con una imagen del pintor Francisco Toledo, para hablar sobre la orden de aprehensión que se liberó para detener al político Mauricio Toledo.
Este hecho generó una revuelta en redes sociales en donde Adela Micha se convirtió en tendencia alrededor de una mayoría de comentarios negativos.
Hootsuite reveló una serie de estimados tanto en horario como en tweets, para lograr crear “Trending Topics” y estos nos ayudarán a entender la cantidad de mensajes que se han creado sobre el error de Micha.
La plataforma asegura que de 10 pm a 4 am se necesitan de mil 900 tweets y 923 usuarios en la conversación, para lograr crear una tendencias, mientras que en otros horario como de 4 am a 10 am se necesitan de mil 200 tweets y 500 usuarios para lograr mantener un “Trending Topic” en Twitter.
Shiales llegó tardé para Subirme al mame de Adela Micha ? pic.twitter.com/km4TAN8qAr
— ?ADRILU ? DE IZQUIERDA MI❤️ (@DIVALUSTAR) August 25, 2021
La repuesta de Adela Micha
Ante el revuelo generado, Adela Micha decidió publicar un video aceptado el error y “pidiendo disculpas” por el error cometido, situación que lejos de calmar el descontento, simplemente multiplicó el problema alrededor de la falta de credibilidad de la comunicadora.
En el mencionado video que fue publicado bajo el título “¡La cagamos! #Toledo”. Adela Micha admitió el error al confundir las imágenes del fallecido pintor con la del diputado del Partido del Trabajo, en un tono que no fue bien recibido.
“Cuando uno la caga, la caga, y nosotros en Saga, la súper cagamos”, expresó Micha al tiempo que indicó “sí, la cagamos y cuando uno la caga lo tiene que admitir”.
Tras estas declaraciones, la conductora que por muchos años fue el rostro de las noticias y especiales en Televisa afirmó: “No puedo decir que fue un error de dedo, no fue un error de dedo. Fue un error y la cagamos. Ofrezco una disculpa. Al maestro Toledo, que en paz descanse, todo mi respeto, mi admiración; moriría por tenerlo”, señaló la periodista.
¡La cagamos! #Toledo pic.twitter.com/Smnc0J5Z8W
— Adela Micha (@Adela_Micha) August 25, 2021
Reacción a la crisis
Como era de esperarse, este asunto generó toda clase de reacciones en donde una gran mayoría de usuarios criticaron la “manera de aceptar el error” de la comunicadora indicando que los términos usados, el tono y hasta su lenguaje corporal restaban credibilidad a su labor periodística que por varios años fue reconocida.
Más allá de si las razones son suficientes o no, lo que queda claro es que la reputación de Adela Micha ahora está en duda y esta respuesta parece haber acrecentado el problema.
La premisa es aún más importante si consideramos que el 85 por ciento de los consumidores construye sus opiniones sobre las empresas tomando como base el cómo reaccionan las marcas ante una crisis, de acuerdo con Weber Shandwick y KRC Research.
Y sigues haciendo el ridículo…
— Juncal Solano (@juncalssolano) August 25, 2021
Que pena por usted y sus disculpas vulgares, pienso que debe elevar su nivel cultural, sobre todo porque ya es una Sra. y utilizar ese léxico de chavo ruco no se le ve bien … perdón pero se ve decadente. Con todo respeto Sra. Adela .
— Guerrera incansable. #Amlover (@JuliaAlonso15) August 25, 2021