El mercado de la publicidad digital a nivel mundial espera una inversión para este 2016 por 197.48 mil millones de dólares, según un estimado de eMarketer.
La cifra aumenta con el paso de los años hasta llegar a los 252.02 mil mdd en 2018, lo que significa un crecimiento estimado de 55 mil mdd en sólo dos años.
De cara a esta proyección, un anuncio cobró interés en redes sociales este martes luego de que Adblock Plus dio a conocer el lanzamiento de The Acceptable ads platform con la que el servicio da a conocer que mostrará anuncios de las marcas que se sumen al concepto tanto a los usuarios que cuentan con el bloqueador de publicidad como a los que no cuentan con este.
En una nota publicada en su blog, la plataforma asegura que esta nueva apuesta publicitaria ayudará en las estrategias de Real Time Bidding (RTB) y a sitios web pequeños, con el lanzamiento de esta versión beta, de un servicio que hará whitelisting de manera más rápida pues asegura que la demora pasará de semanas de espera a simples segundos, además de que entre las utilidades con las que cuenta esta plataforma están las de permitir a los sitios web escoger los anuncios que se pueden mostrar en su portal.
El hecho ocurre como una medida interesante cuando en mercados como el estadounidense, los anuncios digitales tipo banner representan una inversión de 19 mil 554 millones de dólares este 2016, según un estimado de Statista, mismo que proyecta un crecimiento hasta los 26 mil 414 mdd en 2020 dentro de este formato de publicidad.
Ante el ánimo cada vez más enfocado en un crecimiento de la inversión que registren las plataformas digitales en publicidad, como uno de los recursos de mercadotecnia con mejores resultados dentro del mercado, Adblock Plus asegura que la medida busca impulsar los sitios web pequeños, al permitirles obtener data a través de un feedback con el que sabrán el desempeño de los anuncios elegidos, sobre todo en beneficio de portales que tienen un alto porcentaje de visitas por parte de usuarios adblock.
La medida ocurre en un momento en que diversos desarrollos han buscado modificar al mercado de publicidad digital a través de nuevas estrategias de adblocking, con la funcioonalidad de mostrar publicidad determinada.
Ejemplo de esto ocurrió con desarrollos como el elaborado por Brendan Eich, CEO de Brave Software, un buscador que bloquea anuncios de los sitios web en los que se navega a través de este desarrollo y sólo se muestran determinados anuncios considerados “como banners que respetan la privacidad del usuario” o permiten la funcionalidad de pagar a los sitios directamente para evitar publicidad en su experiencia de usuario.