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Ad Studio, la herramienta de publicidad personalizada de Spotify, llega a otros 18 paĆ­ses

Varias naciones de bloque europeo y de la regiĆ³n latinoamericana, entre ellos MĆ©xico, podrĆ”n probar la herramienta de publicidad de la plataforma de audio
  • Spotify apunta que su nueva herramienta de publicidad personalizada solo estarĆ” disponible en inglĆ©s

  • Esto solo aplicarĆ” para el idioma de la interface, ya que el anuncio en cuestiĆ³n puede ir en cualquier lenguaje

  • Pero se espera que se aƱada compatibilidad con el espaƱol dentro de MĆ©xico y EspaƱa para finales del 2020

El streaming de audio, en especial con la popularizaciĆ³n de los podcasts, se volviĆ³ un sector muy prometedor para la industria de la publicidad. AsĆ­ como otros tipos de contenido, la gente tiende a estar mĆ”s abierta a recibir anuncios y promociones, en especial si estĆ”n creados para ajustarse a sus preferencias. En este sentido, los proveedores lĆ­deres de estos recursos han trabajado arduamente por ofrecer mĆ”s y nuevas utilidades para todas las marcas interesadas.

A la cabeza de estos esfuerzos se encuentra Spotify. De acuerdo con Adweek, la compaƱƭa acaba de terminar oficialmente el periodo de prueba para Ad Studio, una de sus herramientas mĆ”s prometedoras de publicidad en audio. La utilidad permite a cualquier tipo de anunciante personalizar el tipo de anuncios que quiere enviar a los consumidores. De esta forma, pueden elegir a quĆ© consumidores llegar, de quĆ© ciudades, e incluso dirigirlos por su cĆ³digo postal.

Hasta ahora, la herramienta solo estaba disponible en Estados Unidos (EEUU), Reino Unido, CanadĆ” y Australia. Sin embargo, la compaƱƭa anunciĆ³ que tambiĆ©n marcas en Argentina, MĆ©xico, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, EspaƱa, Singapur, TaiwĆ”n, entre otras, pueden usarla. De acuerdo con Spotify, ahora su sistema de publicidad personalizada puede usarse para alcanzar 180 mil geo-localizaciones en el mundo. A futuro, podrĆ­an aumentarse aĆŗn mĆ”s.

Potencial de la publicidad de audio

Junto con Spotify, otras compaƱƭas estĆ”n apostando muy fuerte por el mercado del streaming (y la publicidad) de audio. Google presentĆ³ una reformulaciĆ³n de muchas de sus apps en este mercado, en especial para su selecciĆ³n de podcasts. Desde el aƱo pasado que Amazon habĆ­a anunciado que iba a presentar una alternativa gratuita a la lĆ­der de la mĆŗsica en lĆ­nea. Incluso YouTube Music ha ido aƱadiendo poco a poco funciones para potenciar su valor agregado.


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La iniciativa de Spotify en publicidad es acertada. Por ahora, ni Google, Amazon o Apple se le han conseguido acercar en streaming de audio, al menos en lo que se refiere a atractivo para los consumidores. En este sentido, su principal preocupaciĆ³n ahora debe ser conservar a los anunciantes invirtiendo en su publicidad. Y la mejor forma de hacerlo es presentar cada vez mĆ”s opciones para que puedan monetizar en su amplia base de usuarios sin plan premium.

Gracias a estas iniciativas, Spotify estƔ creando un imperio de publicidad muy atractivo. Y si sigue por este camino, podrƭa continuar incrementando rƔpidamente los ingresos que recibe de parte de los anunciantes. Hay solo un problema. Ahora, todavƭa su mayor fuente de dinero son las suscripciones premium. Pero si sigue por este buen camino, no serƭa extraƱo que su suerte cambiara en el corto plazo. Y entonces, tendrƔ que replantearse su modelo de negocio.

El futuro del streaming de audio

MĆ”s allĆ” de la parte de la publicidad, tambiĆ©n se registraron un par de iniciativas interesantes en este mercado los Ćŗltimos meses. MĆ©xico, por ejemplo, logrĆ³ posicionarse como la capital global del consumo de la mĆŗsica. Los podcasts tambiĆ©n se estĆ”n convirtiendo en una forma muy interesante en la que las marcas estĆ”n realizando tareas de marketing. A eso se le debe de sumar que las poblaciones mĆ”s jĆ³venes parecen muy afectas a un consumo constante.

Por otro lado, hay un par de datos que reafirman el peso que tiene el streaming de audio en el mercado, lo cual explica tambiĆ©n su atractivo en publicidad. De acuerdo con G2, se espera que para 2025 el mercado global de mĆŗsica en lĆ­nea genere 124 mil 700 millones de dĆ³lares (mdd). En informaciĆ³n de Music Ally, en todos los sectores estĆ” en aumento el consumo de estos contenidos. Y segĆŗn TechCrunch, ya es el mayor canal de consumo de este formato.

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