Buenos Aires, Argentina.- Messi se convirtió en tendencia en las redes sociales luego de convertir un gol y dar dos asistencias en el triunfo de Argentina 3-0 sobre Colombia. Pero un periodista trató de drogadicto a Ezequiel Lavezzi y todo se desmadró. Problemas para los patrocinadores.
Argentina no está bien futbolísticamente hablando. Las derrotas en las finales de Brasil 2014, Chile 2015 y Estados Unidos 2016 han calado hondo. Tanto, que apenas si el puntaje le alcanza para llegar al repechaje para ver si va al Mundial de Rusia 2018.
En ese contexto, Lionel Messi tuvo una actuación clave este martes para que Argentina le ganara a Colombia en San Juan por 3 a 0. Un gol de tiro libre y dos asistencias lo convirtieron en el mejor jugador del juego.
Video Gol de Messi
Tiro Librehttps://t.co/S9LQzlcvRE— gaby moreyra (@gabigabi201267) 16 de noviembre de 2016
Sin embargo, el espectáculo no sólo tuvo lugar en el estadio de la provincia de San Juan, donde se disputó el encuentro, sino también afuera, cuando los jugadores dieron una breve conferencia para anunciar que no hablarán más con la prensa.
¿La causa? Un polémico periodista de radio, Gabriel Anello, había dicho horas antes que Ezequiel “El Pocho” Lavezzi no había concentrado para el juego porque había fumado un porro (marihuana). Primero, Lavezzi respondió diciendo esto:
— Ezequiel Lavezzi (@PochoLavezzi) 15 de noviembre de 2016
“No vamos a tolerar más este tipo de cosas, desde ahora no vamos a hablar más con la prensa. No podemos seguir aceptando cosas así. Si no hacemos algo ahora esto va a seguir. Una cosa es que nos critiquen por jugar mal, y otra muy distinta es lo que han hecho con el Pocho Lavezzi”, dijo Messi en un breve discurso de algo más de un minuto y rodeado por todo el plantel.
COMUNICADO OFICIAL: Argentina hablará solo en la cancha, con fútbol y goles. pic.twitter.com/dAY0OPDGaS
— @juanmnegretti (@juanmnegretti) 16 de noviembre de 2016
“La acusación es muy grave. Preferimos cortar esto de una vez. Lamentamos que tenga que ser así pero no nos queda otra. Meterse en la vida personal de cada uno es muy grave, por esto estamos acá y no vamos a entrar en el juego ese. Nosotros no vamos a ser partícipes de eso”, agregó.
En las redes
En Twitter, Messi se convirtió en tendencia Global durante largas horas. Primero, por los goles de Argentina y, luego, por la conferencia de prensa. Los que lo apoyaban, por un lado (la mayoría), y los que criticaron que los jugadores dejen de hablar por un mal periodista (Anello no dio ninguna prueba de lo que dijo).
En Google Trends, se pueden ver claramente tres picos de búsquedas de Messi: el gol de tiro libre, la primera asistencia a Pratto para el segundo tanto y el gol de Di María sobre el final. Además, otro pico de más en el momento de la conferencia.
Las marcas, en problemas
Que la Selección Argentina no de más notas a la prensa es grave para los patrocinadores, que apuntan especialmente a esos momentos de contacto con las figuras para mostrar su presencia apoyando a la albiceleste.
Los sponsors más perjudicados son especialmente Adidas, Quilmes, Coca-Cola, Claro, Tarjeta Naranja, Sancor Seguros e YPF.