Aunque ha perdido terreno frente a otras redes sociales, Twitter se mantiene relevante para diversas marcas en la actualidad pues la cantidad de usuarios activos mensuales asciende a 300 millones.
De acuerdo con datos de HubSpot, esta red social acapara 16 por ciento del tráfico referido y el consumo de contenido desde la plataforma ha incrementado un 25 por ciento.
Sin embargo, en este momento al red social enfrenta un problema por un video producido sobre un empleado de Twitter por Project Veritas, la organización conocida por usar métodos engañosos para exponer la parcialidad de los medios supuestamente de izquierda.
Aún cuando se conocen los métodos de dicha organización, Twitter decidió aclarar que en el video “los individuos en el video hablaban en una capacidad personal” y “no representan a la compañía”.
“No revisa de manera proactiva los mensajes directos. Punto”, y que solamente comparte tuits privados “con solicitudes legales válidas”.
La compañía agregó que no comparte dichos mensajes con las autoridades sin una solicitud válida, como lo describe en sus políticas de servicio.
Cabe mencionar que Twitter es el principal canal usado para la atención a clientes, Brandwatch pronostica que mejoren las funciones de sus bots para hacerlos más amigables con el usuario, más rentables y más útiles para las marcas que los emplean ofreciendo mejores experiencias a sus clientes.