Por medio de sus redes sociales –Facebook y Twitter–, Ximena Nagano, Fundadora de MotorBlogMX denunció que dentro de Patio Universidad, centro comercial ubicado en la alcaldía Benito Juárez (BJ), se ejecutó el robo de su bicicleta y agresión por parte del personal de seguridad, quien hizo caso omiso al hecho.
“Las personas de seguridad no me quieren dar evidencias, se mofan, se aprovechan que soy mujer. No se identifican, me intentan arrebatar el celular y lo dañan”, comentó Nagano.
El robo tuvo lugar en la Alcaldía BJ, donde de acuerdo con la Encuesta de Victimización y Percepción de Seguridad en Alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) 2020, el 52.5 por ciento de los vecinos se sienten más seguros que en toda la capital del país.
Seguridad y policias de México, ¿los ciudadanos se sienten seguros?
En el 2020, datos de la macroencuesta realizada por Gallup revelaron que México es el segundo país latinoamericano donde la población se siente menos segura con los elementos de seguridad y policia federal.
El origen de la seguridad privada nace a partir de la carencia de protección empresarial, menciona Serralde Medina, Teodoro en su texto “La seguridad privada en México: su regulación y prospectiva”.
En ese sentido, la seguridad privada es de carácter auxiliar a los servicios de seguridad pública y no tienen carácter de autoridad, pero si se debe adherir a la defensa del privado y a los derechos humanos de las personas que transiten en el lugar.
Usuaria acusa robo en Patio Universidad y seguridad la agrede y hace caso omiso al hecho
En sus redes sociales, Ximena Nagano contó que dejó estacionada su bicicleta “bien amarrada con cadena y la cortaron”. Cuando acudió a pedir ayuda, las personas de seguridad no quisieron brindar apoyo con los videos de la plaza y tampoco contactarla con el supervisor encargado.
“No me contactan con el supervisor, no da nombre y cuando comienzo a grabar me arrebata el celular”, dice la comunicadora especialista en automóviles.
Después del acto de agresión, llegaron paramédicos a asistir al personal de seguridad y actuaron como escoltas del personal; siguieron haciendo caso omiso al robo.
La usuaria cuenta que el personal de seguridad tenía fotografías de su bicicleta cuando llegó a las instalaciones de Patio Universidad.
La anterior historia solo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital.
Merca 2.0 solicitó la postura de Patio Universidad con una llamada al teléfono 55 5601 2582, la cual fue dirigida a la extensión de Relaciones Públicas y Marketing; no obstante, “recepción” no quiso brindar ninguna postura, ni brindar un contacto y tampoco mostró conocimiento del tema.
La revista brindó su contacto con la esperanza de ser contactada para brindar a los lectores ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido el posicionamiento. La nota será actualizada en caso de obtener respuesta.
Ver más: