El año pasado estuvo marcado por una infinidad de casos de acoso o violación en Hollywood. Todo comenzó cuando el estudio cinematográfico The Weistein Company, decidió despedir a su presidente y cofundador, Harvey Weinstein, quien enfrenta varias acusaciones de mujeres que lo señalan por acoso durante casi 30 años.
Luego Kevin Spacey y la acusación de acoso sexual por parte del también actor Anthony Rapp, quien aseguró que intentó abusar de él en 1986. Incluso Ed Westwick fue acusado de violación por la actriz Kristina Cohen.
Incluso James Franco, ganador del Golden Globe al mejor actor de comedia por la película “The Disaster Artist” este año y portador del pin de #TIMESUP, fue acusado de acoso por varias mujeres.
El tema se ha vuelto tan relevante que surgió la iniciativa “MeToo”, como símbolo de solidaridad y protesta en contra del acoso.
Ahora, John Bailey, presidente de la Academia de las Artes Cinematográficas de los Estados Unidos, enfrenta tres cargos de acoso sexual, según informó el portal Variety.
Academy president John Bailey is currently being investigated for three allegations of sexual harassment https://t.co/9MmSj3jFN6
— VANITY FAIR (@VanityFair) 17 de marzo de 2018
La Academia señaló que tres señalamientos por acoso laboral fueron recibidas, por lo que realizan una investigación.
Bailey fue elegido presidente de la Academia en agosto del año pasado. En caso que se le obligara a renunciar, sería reemplazado temporalmente por Lois Burwell.
Bailey estuvo a cargo de uno de los periodos más turbulentos en la historia del entretenimiento, con el movimiento #MeToo y las acusaciones contra el productor Havery Weinstein por múltiples casos de acoso y abuso sexual.