Zara es una de las cadenas de venta de ropa con mayor crecimiento en aƱos recientes, y ahora la empresa ha sido acusada de utilizar precios engaƱosos, por lo que podrĆa enfrentar una demanda por cinco millones de dólares.
De acuerdo con Brand Finance, Zara es la tercera marca de ropa mÔs importante del mundo, con un valor estimado en 8 mil 600 millones de dólares, superada únicamente por H&M, marca valorada en 14 mil 700 millones de dólares, y en primer lugar, se encuentra Nike con 24 mil 100 millones de dólares.
Asimismo, Amancio Ortega, dueño de Zara, logró posicionarse en 2015 como el hombre mÔs rico del planeta, puesto que perdió este año, ya que su fortuna fue superada nuevamente por la de Bill Gates.
En este panorama, la empresa ha sido acusada en Estados Unidos de utilizar precios engañosos. La acusante es una mujer estadounidense de nombre Devin Rose, quien argumenta que los costos son inflados cuando se realiza la conversión de Euros a Dólares, incrementando los costos hasta en un 60 por cierto, de acuerdo con información presentada por ELLE.
Zara habrĆa negado las acusaciones, de acuerdo con un comunicado citado por la misma fuente.