Walmart Inc. fue demandado por una compañĂa de Silicon Valley, que la acusa de robar su tecnologĂa para prolongar la vida Ăştil de los productos y reducir su deterioro.
De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, Zest Labs demandĂł por 2 mil millones de dĂłlares a la cadena de tiendas de autoservicio, señalando que la tecnologĂa “Eden” de Walmart para preservar la frescura y la frescura de frutas y verduras “se ve, suena y funciona” como su propia tecnologĂa Zest Fresh.
Los demandantes establecen que habĂan trabajado con Walmart durante años en la tecnologĂa Zest Fresh, antes de que el retailer perdiera el interĂ©s en noviembre de 2017.
En marzo, Walmart afirmĂł haber desarrollado “EdĂ©n” internamente durante más de seis meses a travĂ©s de un “hackathon” entre sus propios ingenieros, y que habĂa evitado hasta ahora 86 millones de dĂłlares en desperdicios.
“En realidad, Walmart usĂł sus años de acceso sin restricciones a los secretos comerciales de los demandantes, informaciĂłn de propiedad exclusiva y conocimientos tĂ©cnicos para robar la tecnologĂa Zest Fresh y apropiarla indebidamente en beneficio propio de Walmart”, indica la demanda.
El vocero de Walmart, Randy Hargrove, indicĂł “respetamos los derechos de propiedad intelectual de otros”y responderemos a la demanda ante el tribunal.
Zest dijo que Walmart estima que “Edén” ha generado ahorros por más de 2 mil millones de dólares en cinco años, y estima ahorrar 15 mil millones en una década.
La tecnolĂłgica de Silicon Valley busca recuperar tales ahorros por el presunto robo de secretos comerciales, la competencia desleal, incumplimiento de contrato y otras irregularidades por parte de Walmart.
Walmart es uno de los mayores vendedores de abarrotes de Estados Unidos y ha estado explorando nuevos medios para expandir las ventas y la participación en el mercado, incluso en el servicio a domicilio después de la compra de Whole Foods por Amazon.com Inc. el año pasado.
Zest Labs tiene su sede en San José, California, y presentó su demanda ante el tribunal federal en Little Rock, Arkansas.