Internacional.- Los defensores de los animales tienen en la mira a la multinacional Tyson Foods luego de la publicación de un video que se grabó de forma encubierta en el que se muestra el horrible trato que se da a los pollos en una granja de Delaware, en Estados Unidos.
Notas relacionadas:
Anonymous toma cartas en el asunto por maltrato animal
Consternación de maltrato animal estalla en redes sociales
Animales que toman fotos tienen derechos reservados sobre sus imágenes
Tyson Foods Inc. es una multinacional con base en Arkansas, Estados Unidos, y es una de las principales productoras de carne de pollo, res y cerdo en el mundo. Tiene presencia en 130 países y más de 124 mil empleados. Esta semana enfrenta acusaciones de abuso en contra de miles de pollos por parte de una organización que lucha por los derechos de los animales.
Mercy for Animals publicó en su cuenta ofician en YouTube un video en el que se muestran imágenes de la que asegura es una granja de pollos en el estado de Delaware en la que se da un horrible trato a los pollos que se crían para consumo humano.
En el video se pueden observar las condiciones de hacinamiento en la que viven los pollos desde su nacimiento hasta su sacrificio. La ONG también abrió una petición en Change.org para exigir que se detenga la tortura hacia las aves. Hasta el momento ha reunido casi quince mil firmas.
Por su parte Tyson Foods ha ofrecido reunirse con Mercy for Animals para discutir la situación, pero de acuerdo con el sitio especializado en alimentos Just-Food, el grupo se negó.
Las acusaciones contra Tyson Foods llegan a unas semanas de que en México la Comisión Federal de Competencia aprobó la venta del negocio de pollos de Tyson en el país a la compañía Pilgrim’s Pride. Tyson de México tiene su centro de operación en Gómez Palacio, Durango, cuenta con tres plantas, siete centro de distribución y 5 mil 400 empleados.