PriceWaterhouseCoopers, mejor conocida como PwC, es una firma de servicios de consultoría y asesoría, con base de operaciones en Londres. Opera en más de 150 países y emplea a más de 200 mil personas. Es la empresa responsable el proceso de votación de los Premios de la Academia.
PwC es reconocida como una de las firmas de consultoría de las Big Four, junto con Deloitte, KPMG y EY.
Es por ello que al ser la segunda firma de servicios profesionales más grande del mundo por ingresos anuales, llama la atención la acusación de presunta negligencia en un colapso bancario.
Y es que la jueza Barbara Jacobs la acusó de no hacer lo suficiente en el caso de Colonial. Recordemos que cuando Colonial se derrumbó, en agosto de 2009, hubo un costo de 2 mil 800 millones de dólares para la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por su sigla en inglés), que demandó a PwC.
Durante años la firma hacía auditorías a la matriz del banco, Colonial BancGroup, que reportó limpias durante años, hasta que se descubrieron fondos inexistentes en préstamos del banco a TWB.
La jueza dice que en ese proceso PwC no hizo lo suficiente previo al colapso y considera si la firma deberá pagar daños y por cuánto.
Ente ello, la consultora revelo que espera la fase en la que la FDIC descargue pruebas de lo que llamó la “inflada demanda” en su contra.
Antecedentes
La última vez que PwC estuvo involucrada en un evento polémico que atrajo la atención mundial fue cuando se descubrió que dos de sus empleados –Brian Cullinan y Martha Ruiz- cometieron el terrible error en los Oscar en el que por unos momentos, el equipo de La La Land creyó que había ganado el Oscar más importante de todos, el de Mejor Película.
Ya estaban arriba del escenario, con las estatuillas en las manos, comenzando los discursos de agradecimiento, cuando alguien se percató de que habían entregado el sobre incorrecto, que en realidad ganó Moonlight.
https://www.merca20.com/pwc-la-compania-responsable-del-horrible-error-en-la-entrega-del-oscar/