Cada cuatro años el mundo se detiene para fijar sus ojos en el país que organiza la Copa Mundial FIFA, ya que es uno de los torneos de mayor alcance y engagement con las audiencia.
Se trata de un evento que llega a más de 200 países; de hecho, el Mundial de Brasil 2014 fue visto en televisión por 3 mil 100 millones de personas en todo el mundo, de acuerdo con Euromericas Sport Marketing.
Por ello, las naciones luchan por ser elegidas como sede oficial. Este 2018 será Rusia la nación afortunada; sin embargo, para la la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) no todos los países respetan su triunfo, ya que culpan a la BBC de tratar de boicotear el Mundial.
Y es que autoridades políticas y deportivas rusas acusan al Reino Unido de no saber perder, después de que Inglaterra fuera descartado como organizador del Mundial.
Esto, a consecuencia del documental transmitido en la BBC “Hooligan Army”, en el que se escenifican peleas que presuntamente tuvieron lugar en la ciudad de Rostov.
Vladímir Markin, jefe del comité de Seguridad de la UFR, dijo a medios internacionales que se transmitió con el objetivo de que “el mayor número de ingleses renuncien a viajar al Mundial”.
Cabe mencionar que la marca de la Copa Mundial FIFA, es de los más importantes en el mundo deportivo a nivel global, en 2016 tuvo un valor de marca estimado en 229 millones de dólares, según información de Forbes.
En tanto, por concepto de derechos televisión, ingresó en 2015 la cantidad de 628 millones de dólares, mientras que sus ingresos totales ascendieron a mil 152 millones, de acuerdo con datos de Statista.
En este sentido, la BBC reportó ingresos por 3.74 mil millones de libras esterlinas por el concepto de derechos de licencias, para el año fiscal 2016.