Kim Kardashian y su familia son desde hace un par de años son las personalidades con mayor influencia en la industria del entretenimiento. Decenas de marcas se han acercado a ellas para convertirlas en embajadoras, pero ahora una organización sugiere que hacen marketing engañoso.
La organización Truth in Advertising Inc. envió un documento legal a Kris Jenner y su abogada donde asegura que “ha encontrado que miembros de la familia Kardashian / Jenner participan en campaƱas de marketing engaƱoso”. Jenner maneja las carreras de toda su familia.
De acuerdo con el New York Post, Truth in Advertising decidió tomar acción porque no hay una explicación clara sobre la relación que tienen con las marcas que promueven en sus posts en Instagram.
La carta seƱala que se sospecha que marcas como Puma, Calvin Klein, EstƩe Lauder, Karl Lagerferd entre otras estƔn involucradas en el asunto y pagan por posts que no reportan como publicidad.
No es la primera vez que Kim Kardashian enfrenta este tipo de acusaciones. El año pasado, la celebridad publicó un posto en Instagram con una foto en la que muestra una medicine llamada Diclegis.
La Food and Drugs Administration (FDA) de Estados Unidos envĆo una carta a Kardashian para que retirarĆ” el post debido que menciona los beneficios del producto pero no dice los riesgos y posibles efectos secundarios de Diclegis, algo que de acuerdo con las leyes estadounidenses debe hacerse en todas las piezas publicitarias. La imagen fue retirada y en su lugar apareció un nuevo desnudo de Kardashian.
En mayo pasado, Scott Disick, quien llegó a la fama por ser novio de Kourtney Kardashian cometió el error de incluir las instrucciones de publicación que le indicó la marca o una agencia. Por la maƱana publicó una foto en Instagram con un producto llamado BooTea Shake que incluyó la frase āAquĆ va, a las 4 PM, escribe lo siguiente. Texto: Manteniendo la rutina de ejercicio en el verano con mi @booteauk matutino.ā
La famila Kardashian no es la Ćŗnica que hace product placement en Instagram, miles de famosos de todos los sectores del entretenimiento muestran fotos en las que aparecen productos como si ellos los utilizaran.