-
Facebook mantiene activos anuncios políticos de Joe Biden y Donald Trump aunque están prohibidos.
-
Hasta esta mañana, ninguno de los candidatos había obtenido los 270 votos electorales necesarios para ganar la presidencia.
-
Biden tiene actualmente 224 votos electorales en comparación con los 213 de Trump.
Donald Trump y Joe Biden buscan ganar la presidencia de Estados Unidos, aunque los resultados aún no se pueden definir en favor de uno de los dos candidatos. Ambos se han ajustado a las normas de suspender sus campañas previo al día de elecciones, pero parece que Facebook no.
Una serie de anuncios relacionados con las elecciones todavía están “activos” en la biblioteca de anuncios de la red social este miércoles por la mañana, después de que entrara en vigor la prohibición de publicidad política de la empresa tras las elecciones.
Han pasado muchas horas para que la plataforma ya hubiera corregido este error, por lo que la acusan nuevamente de un mal manejo de su red social, pero la compañía se defiende.
A principios de octubre, fue la propia plataforma la que anunció que dejaría de publicar anuncios políticos en los EE. UU. Después del cierre de las urnas para las elecciones de 2020 y los mantendría detenidos por un lapso indefinido, para comenzar sería una prohibición temporal de aproximadamente una semana, pero que estaría sujeta a cambios.
Sin embargo, este miércoles, alrededor de las 8 am ET, desde CNBC encontraron docenas de anuncios políticos en la biblioteca de anuncios de Facebook que aún figuran como activos. Esos incluían anuncios publicados por “Evangelicals for Trump” y “We are Great Again PAC”, junto con los de la candidata a la vicepresidencia Kamala Harris y el Partido Demócrata.
Te recomendamos:
- Trump dice que hubo fraude, Biden da mensaje y lo que debes saber de las elecciones en EEUU
- Lo que debes saber de las elecciones Trump vs Biden hasta ahora
- Votaciones en Estados Unidos tienen nuevo récord: 100 millones de sufragios
Ante este hallazgo, Facebook se apresuró a decir que puede tomar 24 horas reflejar los cambios en la biblioteca, incluso si los anuncios no se muestran a los usuarios. El director de gestión de productos de Facebook, Rob Leathern, explicó por medio de Twitter que la biblioteca de anuncios puede tardar un día completo en reflejar los cambios realizados en un anuncio.
Y en respuesta al medio acotaron que es posible que la biblioteca muestre temporalmente algunos anuncios como activos y gastados el miércoles, incluso si se pausaron a la medianoche, y dijo que la biblioteca pronto debería corregir “cualquier inconsistencia menor en cómo se presentan los datos”. La semana pasada, la empresa también sufrió lo que dijo que era un problema tecnológico que provocó que varios anuncios de ambos partidos políticos se detuvieran incorrectamente.