SuscrĆ­bete a Merca2.0. Haz clic aquĆ­

Acusan a empleada de Cinemex en redes sociales de maltratar a una niƱa

Cinemex cuenta con el 42.3% del mercado de los cines en MƩxico, que representa una cifra de 115 millones de boletos de los 274 millones 392 mil que se vendieron en el 2015

La industria cinematogrÔfica en México generó 2 mil 630 puestos de trabajo y pagó 274 millones de pesos en remuneraciones. De esa industria, destacan dos empresas, Cinemex y Cinépolis, por lo que su competencia es conocida entre los mexicanos.

El Estudio de Entretenimiento 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0 mostró que hay elementos específicos que determinan la manera en que los consumidores mexicanos eligen a qué cine acudir.

En una encuesta realizada a 341 personas, señaló que Cinépolis es una opción para los usuarios mexicanos por sus alimentos y bebidas, por sus servicios generales y por su variedad de salas. Mientras que Cinemex resulta mejor opción por su ubicación y por sus precios.

Sin embargo, un factor que puede jugar en contra de la imagen de Cinemex, es el caso denunciado por usuarios de redes sociales, en el que presuntamente una empleada de la empresa habrĆ­a maltratado a una menor por vender mazapanes.

El usuario @JorgeFloresC_ colocó un video en su perfil de Twitter, en el que muestra a la empleada en cuestión, discutiendo con personal de seguridad pĆŗblica que le solicita respeto por la menor, ya que ella le indica que no le pareció que la niƱa llevara sus “porquerĆ­as”.

AdemĆ”s, existe un video en el que se cuestiona a la pequeƱa sobre el trato de la empleada del cine, de quien contestó que la trató con “groserĆ­as” y se ven las marcas que le habrĆ­a dejado en el brazo.

Esto ocurrió en la plaza 222 de Reforma, en la Ciudad de México, incluso la usuaria @lupitamadrigal1 solicita a la marca por medio de la red social de los 140 caracteres que atienda el caso.

Esto se suma a que en fechas recientes se crearĆ” polĆ©mica alrededor de la marca, debido a un meme haciendo referencia al tĆ©rmino ā€œmujeres luchonasā€ como parte de la difusión de la pelĆ­cula Wonder Woman de Warner Bros, motivo que le ha provocado varias crĆ­ticas al considerarlo misógino.

Hasta el momento, la cadena de cines no ha hecho ninguna mención al respecto.

ObtƩn un mƩs gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografĆ­as.
AnƔlisis profundos y casos de estudio de Ʃxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

”Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

MÔs de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a mÔs de 150,000 lectores

Regƭstrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias mƔs importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

MƔs de Merca2.0

ArtĆ­culos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

Revista Merca2.0
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras mÔs interesantes y útiles.