La industria cinematográfica en México generó 2 mil 630 puestos de trabajo y pagó 274 millones de pesos en remuneraciones. De esa industria, destacan dos empresas, Cinemex y Cinépolis, por lo que su competencia es conocida entre los mexicanos.
El Estudio de Entretenimiento 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0 mostró que hay elementos específicos que determinan la manera en que los consumidores mexicanos eligen a qué cine acudir.
En una encuesta realizada a 341 personas, señaló que Cinépolis es una opción para los usuarios mexicanos por sus alimentos y bebidas, por sus servicios generales y por su variedad de salas. Mientras que Cinemex resulta mejor opción por su ubicación y por sus precios.
Sin embargo, un factor que puede jugar en contra de la imagen de Cinemex, es el caso denunciado por usuarios de redes sociales, en el que presuntamente una empleada de la empresa habría maltratado a una menor por vender mazapanes.
El usuario @JorgeFloresC_ colocó un video en su perfil de Twitter, en el que muestra a la empleada en cuestión, discutiendo con personal de seguridad pública que le solicita respeto por la menor, ya que ella le indica que no le pareció que la niña llevara sus “porquerías”.
Empleada de @Cinemex de Reforma 222 lesiona a menor en el brazo pic.twitter.com/JFMow8CVOA
— Jorge Flores (@JorgeFloresC_) 14 de febrero de 2017
Además, existe un video en el que se cuestiona a la pequeña sobre el trato de la empleada del cine, de quien contestó que la trató con “groserías” y se ven las marcas que le habría dejado en el brazo.
Esto ocurrió en la plaza 222 de Reforma, en la Ciudad de México, incluso la usuaria @lupitamadrigal1 solicita a la marca por medio de la red social de los 140 caracteres que atienda el caso.
@Cinemex atiendan caso de agresion de una empleada de ustedes a una niña pic.twitter.com/yD4bLMVZXX
— Guadalupe madrigal (@lupitamadrigal1) 14 de febrero de 2017
Esto se suma a que en fechas recientes se creará polémica alrededor de la marca, debido a un meme haciendo referencia al término “mujeres luchonas” como parte de la difusión de la película Wonder Woman de Warner Bros, motivo que le ha provocado varias críticas al considerarlo misógino.
Hasta el momento, la cadena de cines no ha hecho ninguna mención al respecto.