- En redes sociales circula el caso de un conductor de DiDi es acusado de robar el celular de un usuario.
- El hecho ocurrió hace dos días y, después de varias insistencias, se ha reportado que la empresa ya dejó de darle seguimiento al caso.
- Dicho tuit del usuario ha sido motivo para que otros internautas compartan su experiencia con conductores tanto de DiDi como de Uber.
En redes sociales, uno de los conductores de DiDi ha sido acusado de robo a un usuario y la empresa, según lo que se menciona, ha dejado de dar seguimiento al caso.
Hoy en día, las redes sociales son de gran ayuda para los usuarios y una herramienta básica en su día a día, en su rutina e, incluso, en su manera de comunicarse con los demás.
Gracias al auge de las mismas, hoy tenemos la posibilidad de externar nuestras quejas y/o comentarios cuando el servicio de una empresa, un restaurante, un bar o el proveedor de algún servicio no nos satisface o, simplemente, no nos gusta.
Claro, hay quienes desean sacar un beneficio propio, aprovechándose de que en redes sociales no se suele investigar cuando se habla de un caso de denuncia, y ese es uno de sus grandes problemas: una vez que se es señalado en redes, no hay vuelta atrás, independientemente de si se es culpable o no.
Dejando ese tema de un lado, que sí ocurre muchas veces, y centrándonos en los casos donde los internautas, en su papel de consumidores, son afectados, hoy en día es mucho más efectivo lanzar una denuncia por Twitter que ir a levantar una demanda ante las autoridades correspondientes.
Sobre esto, hay muchos y, lo que es peor, hay empresas o marcas que no dan seguimiento a dichas quejas o reclamos. Esto mismo ocurrió hace un par de días donde DiDi, la compañía de transporte de origen chino, está envuelta en un caso delicado. Estos son los hechos:
Un usuario, por medio de su cuenta de Twitter, compartió una historia sobre cómo uno de los conductores de DiDi le robó su celular.
De acuerdo con lo que relata, después de tener un día de festejo y, como el mismo usuario cuenta, sintiéndose un poco mareado por las bebidas que había consumido, durante el viaje que tomó en DiDi se quedó dormido, lo cual fue aprovechado por el conductor para robarle su dispositivo móvil. Este es el hilo:
Que onda @DiDi_Mexico nos ayudas a resolver esto? pic.twitter.com/J4TWbXjiTk
— ALK4PON3 Codigo ALKA en la COD store (@MYMALK4PON3) November 17, 2021
Como se puede leer, el usuario no quiso levantar una denuncia ante el MP y tampoco lo hizo por medio de redes sociales, sino que el caso fue reportado por otro internauta también por medio de un tuit, y ahí la cuanta oficial de DiDi respondió:
¡Gracias @MYMALK4PON3!
Ya le pedimos su información en el tweet original para brindar apoyo ?— DiDi México (@DiDi_Mexico) November 17, 2021
Lo que no se esperaba es que, de acuerdo con lo que cuenta el usuario original, envió dos veces todos sus datos a través de otras redes sociales, pero alega que el call center de DiDi dejó de darle seguimiento real al caso:
Pero si ya les mande 2 veces los datos, por mas de una red social
ya se comunico mi amiga la titular de la cuenta didi desde donde se pidio el viaje brindandoles las capturas junto la info deseada…— Zomi (@_lZomi) November 17, 2021
Asi es bro, la linea de call center te cuelga
los mensajes te hacen copypaste
y solo te dicen que llames a soporte para seguir atendiendote
es un bucle de nunca acabar!— Zomi (@_lZomi) November 17, 2021
Hasta el momento, cuando ya pasaron casi dos días, DiDi ya no ha respondido a ninguno de los tuits del usuario; sin embargo otros más han compartido una experiencia similar, tanto con conductores de DiDi como de Uber.
Ahora bien, lo que es todavía más lamentable es que este tipo de acciones suceden constantemente; algunos conductores de diversas plataforma suelen aprovechar que el usuario se queda dormido o va distraído para robar alguna de sus pertenencias.
Esto, sin duda, pone en jaque a las marcas, pues habla de que no se realizan filtros para saber qué tipo de conductores trabajan en las aplicaciones.
Ahora lee: