El impacto que ha tenido Avengers Inifinity War no acaba y luego de su estreno y el récord en recaudación en taquilla alrededor del mundo, la historia aviva hasta debates en redes sociales.
Prueba de ello es la propuesta de un legislador colombiano, quien asegura que la cinta Avengers Inifinity War promueve el genocidio, por lo que dijo buscar que las autoridades evalúen su mensaje e intervengan.
“Llevé a mis hijos pequeños a ver la película “Avengers Infinity War”. Sorprende que nadie haya advertido el mensaje fascista triunfante que transmite y legitima formas de genocidio y es para niños! No creo que haya ingenuidad en Marvel. Pediré a autoridades evaluar e intervenir!”, cita el tweet de Roy Barreras, un senador colombiano que encabeza la Comisión de Paz en ese país.
Su declaración publicada el 30 de abril suma más de mil Me gusta y 653 retweets al momento de ser consultado y a pesar de que se publicó hace dos días sigue generando comentarios.
El tweet:
Llevé a mis hijos pequeños a ver la película "Avengers Infinity War". Sorprende que nadie haya advertido el mensaje fascista triunfante que transmite y legitima formas de genocidio y es para niños! No creo que haya ingenuidad en Marvel. Pediré a autoridades evaluar e intervenir!
— Roy Barreras U1 (@RoyBarreras) 30 de abril de 2018
Las reacciones:
@RoyBarreras debería ofrecer recompensa por los que están organizando el genocidio para acabar con la humanidad en @Avengers Infinity War
— victor eduardo gil (@victoreduardog) 2 de mayo de 2018
Ya está decidido… @RoyBarreras pedirá en extradición a todos los actores de @MarvelStudios que participaron en @Avengers Infinity War por FASCISMO y GENOCIDIO.
.
"Roy Barreras" será por venganza ante el pedido en extradición de #Santrich? pic.twitter.com/01p8ipzI7U— FERGIRALDO® (@fergiraldow) 1 de mayo de 2018
No vaya a ser que borre el tuit. pic.twitter.com/cop6ql6VKg
— Arne aus den Ruthen (@arnemx) 2 de mayo de 2018
@RoyBarreras buscará que en Colombia se cambie el final de Avengers Infinity War por una alianza con thanos para lograr obtener la gema presidencial.
— johnherrera (@jhonfredy317) 2 de mayo de 2018
No sea ridículo!!, es una película, si na tiene la mínima idea de los avengers mejor quédese callado. Genocidios los hay en Colombia y ustedes no hacen un carajo!!!.
— Wilmer Barrios (@wil23235) 2 de mayo de 2018
El impacto que las historias de ficción tienen en la agenda política ha tenido diversos episodios, desde una polémica condena a cargo de un juez en España, quien multó a un usuario de internet con 150 euros por haber descargado ilegalmente la cinta “Dallas Buyers Club”, hasta políticos mexicanos que han hecho uso de discursos dictados en series como House of Cards o Game of Thrones.
Lo anterior nos hace descubrir el peso que tienen las historias como herramientas comerciales y de influencia en la vida diaria de segmentos que recurren al espectáculo como estrategia.
Ya habiamos descubierto en notas como ¿Marketing Político Explosivo?, que el espectáculo es una de las mejores herramientas para que los candidatos hagan empatía con los votantes, tal como lo muestran los dos ejemplos antes mencionados y que recuerdan a personalidades como Donald Trump, quien avanzó en su aspiración por la Presidencia de Estados Unidos, gracias a su estrategia de marketing político basada en la espectacularidad de su marca.
Competir en la elecciones ha llevado a los candidatos a voltear a mirar en el entretenimiento político una forma de generar adeptos a través de una técnica de comunicación que apela en todo momento a las emociones, como factor de experiencia que se genera con un segmento de votantes expectante de teatralidad en gestos, calificativos o acciones como el hacer detonar una bomba.