-
Varias aplicaciones acusan que Apple las bloqueó en beneficio de sus propias herramientas
-
La compañía de Cupertino argumenta que violaron sus políticas
-
Crece el número de compañías que presentan quejas en contra de la App Store
Un reciente reporte revela que Apple ha eliminado o impuesto restricciones a más de una decena de aplicaciones de su App Store diseñadas para control parental y control de pantalla.
La información fue publicada por el New York Times este sábado, la cual cita declaraciones de varios desarrolladores que señalan han sido afectados por esta política de la tecnológica de Cupertino.
De acuerdo con el reporte, al menos 11 de las 17 más descargadas y, según las compañías involucradas, Apple está intención es afectar la visibilidad de sus aplicaciones y hacer que los usuarios solo usen sus propias herramientas.
Por su parte, la compañía estadounidense argumenta que las aplicaciones violaron sus reglas, y que algunas de ellas podrían recopilar demasiada información en los dispositivos, al tiempo que rechazó que las acciones estén relacionadas con la promoción de sus propias apps.
Un problema para Apple
La firma que dirige Tim Cook podría estar ante las puertas de un nuevo problema, recordemos que otras compañías como Spotify y Netflix han sacado sus aplicaciones de la App Store, argumentando que permanecer en ella afecta sus negocios.
Esto se ha comenzado a multiplicar, a principios de esta semana Kidslox y Qustodio, siguieron los pasos de Kaspersky Lab, y presentaron una denuncia contra Apple ante la Unión Europea por monopolio su tienda.
¿Por qué puede ser un problema? Sabemos que el mundo se convierte cada vez más al mobile, no por nada actualmente existen más de 2 mil 480 millones de usuarios de smartphones, según datos de eMarketer.
Su popularidad se debe, en gran medida, a la enorme cantidad de aplicaciones que se pueden tener en estos dispositivos. Y, entre las opciones que existen para descargar estos programas la App Store de Apple y Play Store de Google, son las que dominan.
Entre ambas tiendas representan ingresos por más de 73 mil millones de dólares, según revelan BMO Capital Markets / Investor’s Business Daily.
Pero, a diferencia de la tienda para Android, la tienda de Apple suele ser más estricta y cobrar ciertas comisiones. Entonces, si esto prosigue, podría comenzar a atraer una mayor atención por parte de los reguladores.
Apple acaba de resolver una disputa que tuvo con Qualcomm que le había significado la prohibición de vender varios modelos de iPhone en al menos dos países. Si más compañías presentan denuncias, las autoridades podrían abrir una investigación en contra de la tecnológica.