Apple ha construido a través de sus servicios no solo un importante ecosistema, sino ha establecido una pauta de ingresos que ha determinado las estrategias de expansión de marca.
Lee: Esto es lo que Apple hizo mal y llevó al fracaso su program Planet of Apps
Los contenidos que generan las grandes compañías tecnológicas y sus canales de distribución están cada vez más determinadas por los estilos de vida.
El streaming se ha convertido en un excelente canal de distribución de contenidos y gracias a esta relevancia se han podido construir nuevos esquemas para las audiencias.
De ahí es que resalta la acusación que Anders G da Silva hizo en contra de Apple, al asegurar que la compañía cobra y borra las películas de iTunes.
El usuario de Twitter denunció el hecho en redes sociales, en donde aseguró que tres de las películas que el había comprado en la plataforma habían desaparecido sin ningún tipo de aviso.
Apple solo respondió hasta que da Silva se quejó por la falla, a lo que la compañía solo reparó en darle un crédito de 5.99 dólares, para que lo usara dentro de la plataforma.
Los servicios son una de las áreas más críticas para las marcas, pues representa interacción permanente con los consumidores.
Me: Hey Apple, three movies I bought disappeared from my iTunes library.
Apple: Oh yes, those are not available anymore. Thank you for buying them. Here are two movie rentals on us!
Me: Wait… WHAT?? @tim_cook when did this become acceptable? pic.twitter.com/dHJ0wMSQH9— Anders G da Silva (@drandersgs) 10 de septiembre de 2018