-
En la grabación se puede escuchar a los de seguridad diciéndole a la mujer que “no puede estar grabando dentro de la tienda”.
-
La consumidora agregó que ella iba a realizar el pago correspondiente de lo que rompió de manera accidental su hijo.
-
La tuitera también usó su publicación para etiquetar en la denuncia a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Las denuncias en las redes sociales se han convertido en el pan de cada día, gracias a la trascendencia que tienen estas plataformas en todo el mundo. Una consumidora de Walmart acusó a la seguridad de una de las sucursales de la firma de “violentar” los derechos humanos (DDHH) de su hijo solo por tener autismo.
De acuerdo a datos de Statista, las redes sociales registran 3.000 millones de internautas que utilizan asiduamente estas plataformas.
Son muchos los consumidores que usan estas plataformas digitales para reseñar sus malas experiencias con las marcas que consumen, por lo que estas firmas quedan expuestas ante el pulso digital.
Consumidora acusa a seguridad de Walmart por no respetar los DDHH de su hijo con autismo
A través de su cuenta en la red social Twitter la consumidora identificada con el usuario @plantavidaysol compartió un video dónde denuncia a Walmart por violentar los derechos humanos de su hijo que sufre de autismo.
La consumidora explicó que el maltrato de los agentes de seguridad fue porque su hijo de forma accidental rompió un “huevo” y fueron perseguidos por toda el área de seguridad junto con el gerente de la tienda que es la sucursal de Real de Coyoacán.
En @walmart_express “real de coyoacan” mi hijo de #autismo fue violentando en sus derechos humanos, solo porque rompió un “huevo”, fuimos perseguido por toda el área de seguridad junto con el gerente. Solicito el apoyo de la @CNDH. @WalmartMexico y @walmart_express pic.twitter.com/u1bZMNof31
— plantavidaysol (@plantavidaysol) April 3, 2022
En la grabación que compartió la tuitera se puede escuchar a los de seguridad diciéndole que “no puede estar grabando dentro de la tienda”. Asimismo dice que “le están violando los derechos a mi hijo que es autista”.
La consumidora agregó que ella iba a realizar el pago correspondiente de lo que rompió de manera accidental su hijo, como también usó su publicación para etiquetar en la denuncia a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
En el mes de febrero otra denuncia parecida se registró en las redes sociales, pero esta vez contra la marca de restaurante Wingstop por correr a un niño con autismo de su local.
La denuncia publicada en Twitter, desató los comentarios del pulso digital, luego de que un tuitero identificado como @johanbc narró cómo los empleados de un restaurante de Wingstop, ubicado en Plaza Dila, en Hermosillo, Sonora, corrieron de sus instalaciones a un niño con autismo.
La publicación del tuitero detalló que los hijos de una conocida fueron a comer en esa sucursal del restaurante, entre los comensales estaba un niño diagnosticado con “autismo y epilepsia”, por lo que tiene una condición selectiva con sus alimentos, y que en esa oportunidad habían comprado un hot dog en otro lugar, pero fueron a Wingstop porque las demás personas si iban a comer ahí, por lo que una empleada del lugar les indicó que “no pueden introducir alimentos ya que aquí vendemos”.
Esta denuncia trascendió hasta el punto de llevar a la marca a realizar una disculpa pública, a través de un comunicado.
Recordemos que estas denuncias no son las primera vez que una marca queda expuesta por los consumidores por no ser “inclusivos”. ComunicarSe detalla que el 70 por ciento de los consumidores del mundo, prefiere comprar a una marca que sea realmente inclusiva. Por tal motivo, el avance de la tecnología y las buenas prácticas y estrategias de las marcas, está a disposición para generar una buena experiencia de usuarios, adaptándose a sus barreras y así los clientes se sientan identificados con esa empresa.
Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.