-
Una consumidora acudió a la red social Twitter para mostrar el mal servicio que recibió por parte de la app Uber Eats.
-
El servicio al cliente, conocido también como servicio de atención al cliente es una herramienta de marketing.
-
Un buen servicio al cliente no sólo es responder las preguntas del cliente, sino ayudarlo cuando ni siquiera ha pedido nuestra ayuda.
Las denuncias contra los malos servicios de muchas aplicaciones de servicios a domicilio inundan las redes sociales. Es el caso de una consumidora que acudió a la red social Twitter para mostrar el mal servicio que recibió por parte de la app Uber Eats.
La usuaria de Twitter, identificada como @xanniePff detalló en varias publicaciones que Uber Eats no le quiere reembolsar un pedido que pago de 950 pesos mexicanos y que nunca recibió por parte del repartidor de la plataforma.
“Bueno, como no me quieren reembolsar lo voy a poner aquí todo, al menos para que no les pase, amigxs. Era un pedido de $950, si fuera algo insignificante lo dejaría pasar, pero me parece un abuso. @Profeco @Uber_Support @UberEats_mex”, dice el primer post, que lo acompaña con la imagen de la conversación que mantuvo con el servicio de atención al cliente Uber Eats.
Bueno, como no me quieren reembolsar lo voy a poner aquí todo, al menos para que no les pase, amigxs. Era un pedido de $950, si fuera algo insignificante lo dejaría pasar, pero me parece un abuso. @Profeco @Uber_Support @UberEats_mex pic.twitter.com/ncBg3vRv0C
— El mapache anarquista (@xanniePff) January 10, 2022
“Revisamos detalladamente tu orden y confirmamos que el socio repartidor llegó a la dirección de entrega y esperó por más de 20 minutos. De igual forma intentó comunicarse contigo en repetidas oportunidades. Por este motivo en esta oportunidad no podemos ofrecerte ningún tipo de ajuste o reembolso”, dice uno de los mensajes del servicio de atención al cliente de la app.
En ese sentido, la consumidora reportó en otro mensaje que “mandé el reporte por la app diciendo que la orden no llegó con esta misma explicación, pero por esa vía te contestan por correo y aún no he recibido respuesta. Aunque seguramente será lo mismo”.
Ya traté pero no me deja 🙁
Mandé el reporte por la app diciendo que la orden no llegó con esta misma explicación, pero por esa vía te contestan por correo y aún no he recibido respuesta. Aunque seguramente será lo mismo. ??
Gracias, Share linda.— El mapache anarquista (@xanniePff) January 10, 2022
Ante esta denuncia de la usuaria de Twitter la redacción de Merca 2.0 solicitó la postura de la marca y hasta la fecha no han respondido.
La atención al cliente de Uber Eats
Este tipo de denuncias no es la primera que se registran en las redes sociales, pues si hacemos un mateo en estas plataformas digitales podemos ver otras quejas parecidas contra Uber Eats.
Las denuncias son principalmente por el mal servicio que le prestaron al consumidor, como ejemplo recibir el pedido en mal estado, no recibir su pedido o no recibir una atención adecuada a la hora de realizar una queja en la app.
El servicio al cliente, conocido también como servicio de atención al cliente es una herramienta de marketing, que se encarga de establecer puntos de contacto con los clientes, a través de diferentes canales, para establecer relaciones con ellos, antes, durante y después de la venta.
Un buen servicio al cliente no sólo es responder las preguntas del cliente, sino ayudarlo cuando ni siquiera ha pedido nuestra ayuda, adelantarnos a lo que necesita y cubrir sus necesidades de manera eficaz. Existen otros aspectos como la amabilidad, calidad y calidez que también influyen en el servicio ofrecido.
Especialistas aseguran que, las marcas deben entender que la manera en que interactuamos con nuestros clientes es muy importante para lograr una mejor experiencia del cliente, que no es más que proporcionarle un buen servicio o producto y que logremos cumplir con sus expectativas.
También puedes leer:
Rappi se llena de orgullo; comparte historia de repartidor que concluye estudios
Comensales pagan 300 pesos por ensalada de jitomate en Santa Fe; esta es la razón
McDonald’s presume fidelidad de sus empleados; así celebran su trayectoria